Dolor en Arrecifes por la muerte de un fabricante de autos

Se trata de Gustavo "Pini" Mancardo, quien se dedicaba a fabricar autos de manera artesanal en un taller ubicado en Todd, localidad del partido de Arrecifes.

Arrecifes está de luto por la pérdida de Gustavo Mancardo, el constructor argentino de autos artesanales. "Pini", como se lo conocía en la ciudad, falleció ayer luego de haber sido embestido por una moto mientras paseaba en bicicleta por un camino de tierra en Arroyo Seco. Tras el choque, llegó con vida al hospital de Salto, pero murió luego de tres horas de agonía.

Mancardo era reconocido por haber fundado las empresas Reklus Cars y Pini Automobili, dedicadas a la fabricación artesanal de autos clásicos en Todd, pueblo perteneciente al partido de Arrecifes. Sus autos llegaron a Europa, Estados Unidos y Asia.

En Reklus se especializó en diseños y restauraciones de autos clásicos como un Maserati 450S, un BMW 507 prototype y un Lancia D24, entre otros.  Además, había forjado una amistad con la familia Pairetti y con Norberto Fontana, quien dejó su mensaje de despedida en las redes:

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Horsing around Ϡ¼ϿϠ½ϸ‚ W/ @titobarreiroautos #carpassion #sportscar #sportcars #classiccar #classiccars #trackday #instacars

Una publicación compartida por Reklus Cars (@rekluscars) el

7 de Jun de 2020 a las 10:53 PDT

El accidente se produjo luego de que una moto embistiera de frente a "Pini", quien recorría un camino rural de Arroyo Seco en su bicicleta. La moto es una Honda Tornado y su conductor, un hombre de 37 años, fue imputado por homicidio culposo. 

 
Luego del accidente, fue trasladado al Hospital Presidente Juan Domingo Perón de Salto, pero no resistió a las lesiones provocadas por el impacto. “Somos una familia que ama los autos. Mi papá Marcelo Tornquist fue el primer piloto profesional de Turismo Carretera y yo acompañé a Pini desde el primer día. Vamos a seguir honrando su memoria con la misma pasión de siempre”, dijo la esposa de la víctima, Candelaria Tornquist a los medios locales.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Reklus Cars (@rekluscars) el

25 de Ene de 2020 a las 2:52 PST

Foto: Autoblog.com.ar