Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Fórmula 1

Dolor en la Fórmula 1

Antonia Terzi, la diseñadora del Williams "trompa de morsa", falleció a los 50 años

Dolor en la Fórmula 1
Dolor en la Fórmula 1

La italiana Antonia Terzi falleció a los 50 años como consecuencia de un accidente de tránsito en Gran Bretaña.

Terzi era actualmente profesora de la Universidad de Canberra, en Australia, pero hace 20 años fue protagonista como ingeniera aerodinámica de F1.  

Recordada por haber diseñado el famoso Williams FW25, "trompa de morsa",  que tanto sorprendió en 2003.

Aunque los resultados no fueron los esperados, la vía abierta, llevando al límite el concepto de ‘doble quilla’ para anclar la suspensión delantera, fue seguida por otros diseñadores.

La carrera de esta ingeniera italiana fue meteórica. Logró su título en la Universidad de Módena en 1996 y entró a trabajar directamente en Ferrari, en el departamento de aerodinámica.

Entre 1999 y 2021 trabajó estrechamente en el equipo de Rory Byrne que realizó en F399 de 1999 que permitió a Ferrari conquistar el título de constructores, pero se le escapo el de pilotos en parte por el accidente de Michael Schumacher en Silverstone.

También trabajó en la aerodinámica del F1-2000 con el que Schumacher consiguió su primer título de pilotos, y en la F2001, campeón de pilotos y constructores, en 2001.

Ingresó a Williams en 2002 como responsable de aerodinámica y como tal fue autora del FW25 de 2003, que consiguió cuatro victorias.

Un nombramiento que sorprendió por cuando las mujeres en la F1, sobre todo en la parte técnica, no eran tenidas en cuenta. 

Lo mas leído