Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Dolor, esfuerzo y recompensa para Fernández

Federico Fernández disputó la fecha del Superbike en San Nicolás con molestias en las costillas y un dedo, pero pudo ver la bandera a cuadros.

Dolor, esfuerzo y recompensa para Fernández
Dolor, esfuerzo y recompensa para Fernández

Federico Fernández sigue acumulando experiencia en el Superbike Argentino donde compite con una Honda Twister 250cc dentro del equipo Mendoza Racing en la categoría MotoAR3 

A sus 42 años, Fernández dedica gran parte de su semana al trabajo. Es operario en la planta de Toyota en Zárate y por ese motivo solo puede estar enfocado al 100% en las carreras los fines de semana.

En la última fecha que se corrió en San Nicolás, Fernández arribó al autódromo el sábado. "El viernes no pudimos estar en los entrenamientos por mi trabajo. Llegamos el sábado y para el primer entrenamiento estaba mojada la pista, así que salimos con cubiertas de piso seco. En los tiempos no nos fue tan mal al principio y ahí me agrandé. Después vino otra tanda de entrenamientos y en condición de pista seca me fui un poco para atrás con los tiempos"; contó Fernández.

Leer además: Facu Mora apunta a Europa

Para el domingo, Federico Fernández trabajó en la puesta a punto y venía ganando confianza. "Cada vez estaba más rápido, pero aún me costaba la curva 1 y la 3. Venía apretando cada vez más hasta que me caí y me golpeé las costillas y el dedo", contó el de San Pedro.

Tras la caída, Fernández hizo todo lo posible para estar presente en la carrera y pudo lograrlo gracias a un gran esfuerzo físico y también del equipo para reparar la moto. "Las costillas me quedaron resentidas luego del Warm Up y la moto estaba dañada. Llegamos al box y el Mendoza Racing se portó de 10 para arreglar la moto a contrarreloj. Yo me fui al centro médico, me revisaron y me dieron una inyección para el dolor".

"En carrera sufrí un poco porque andando con dolores no se hacen los mismos radios y eso nos hacía perder mucho tiempo. En las últimas vueltas aflojé el ritmo, pero lo importante es que terminamos la carrera", señaló.

Leer además: ¿Cambia de moto?

Con respecto a lo que viene, Fernández está trabajando para poder competir en la última cita del Superbike Argentino que será el 11 de diciembre en el Autódromo de Buenos Aires. "Estamos medio complicados con el tiempo y el presupuesto. Tengo unas ganas increibles de ir a correr. El sábado fuimos a Arrecifes a probar en el FEBOM con una moto de Matías Duchini y me vine contento. Maxi Rocha me dio unos consejos y fue positivo. Haré lo posible para estar en la última fecha del Superbike Argentino".

Fotos: Megamax

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Dolor, esfuerzo y recompensa para Fernández

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas