Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Dolor por el fallecimiento de Marcelo Ranea

El notable reportero gráfico falleció a los 73 años; ganó el premio Rey de España por su trabajo en plena dictadura militar.
Dolor por el fallecimiento de Marcelo Ranea
Dolor por el fallecimiento de Marcelo Ranea

Dolor en el ambiente automovilístico por el fallecimiento de Marcelo Ranea, el reconocido reportero gráfico que le dedicó buena parte de su carrera a la cobertura del deporte motor. Fotógrafo de raza, Ranea falleció a los 73 años y trabajó para muchos medios periodísticos, hasta conformar su propia agencia AIF.

Se desempeñó en más de cuatro décadas, pasando por la agencia DyN, los diarios Clarín, Olé, Popular, entre otros periódicos y agencias, y luego en diversas publicaciones de automovilismo. Su ojo singular hizo foco a través del lente en diversas situaciones de interés nacional, como la cobertura de mundiales de fútbol, situaciones políticas e infinidad de entrevistas.

 


Ranea se destacó en 1982 cuando, en plena dictadura militar, captó una imagen que recorrió el mundo: el policía que abrazó a una madre de Plaza de Mayo. Ese trabajó le permitió ganar el premio Rey de España, uno de los mayores galardornes del fotoperiodismo de habla hispana.

Más allá de sus notables condiciones profesionales, Ranea era un hombre de bien. Siempre generoso, dispuesto a la ayuda, era muy amigo de sus amigos, a quienes invitaba permanentemente a compartir su otra gran pasión: la pesca. Aprovechaba los viajes que deparaba el automovilismo para visitar lugar que tuviera el lugar necesario para “despejar la cabeza” y “disfrutar del silencio”.

 


También le dedicaba tiempo a los jóvenes que hacían sus primeros pasos en la fotografía o en el periodismo. Aprovechaba las largas cenas para transmitir sus vivencias y su enorme experiencia.

Desde Carburando, el más sentido pésame a familiares y amigos.

Recibir mas informacion sobre
Dolor por el fallecimiento de Marcelo Ranea

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas