Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo Oscar Cabalén Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
19 febrero | 10:00hs
Córdoba

Industria

Dos nuevos desarrollos de Porsche 100% eléctricos

La marca alemana desarrollará un nuevo SUV y una berlina totalmente eléctricos, en reemplazo del Panamera.

Dos nuevos desarrollos de Porsche 100% eléctricos
Dos nuevos desarrollos de Porsche 100% eléctricos

Porsche se mantiene constante en el camino de la electrificación y desafía su imagen histórica y tradicional con metas muy importante en la movilidad sustentable del futuro. La marca alemana planea desarrollar un nuevo SUV como parte del Proyecto Artemis del Grupo Volkswagen y una berlina para reemplazar al Panamera. Así lo reveló Herbert Diess, CEO del consorcio alemán, aunque aclaró que esta transición será paulatina, por lo que convivirán las versiones con motor de combustión y las eléctricas durante un tiempo.

Taycan viene dándole tan buenos resultados a Porsche, marca que ya trabaja para ampliar su gama de vehículos eléctricos, con un portfolio que poco a poco va a reflejar cada vez más esta transición.

Cuenta el sitio especializado 16valvulas.com.ar que el próximo paso será el Macan –cuya nueva generación será 100% eléctrica-, luego lo seguirá el 718 Cayman y ahora se sumarán dos nuevos productos, un SUV inédito y una berlina que sería el reemplazo del Panamera.

Así lo reveló el propio Hebert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, que dio más pistas sobre cómo continuará el camino hacia la electrificación, en este caso Porsche, que también formará parte del Proyecto Artemis. De este proyecto saldrán justamente varios productos de Volkswagen, Audi, Porsche y Bentley, todos se caracterizarán por su nivel de lujo y sofisticación, pero cada compañía trabajará de manera independiente en su puesta a punto a fin de diferenciarlos y que cada uno se adapte a la identidad de la compañía: así como Bentley representa el máximo nivel de refinamiento, Porsche se destacará por su deportividad.

Conocido internamente como K1, ya está en desarrollo y se tratará de un SUV grande de más de cinco metros de largo y que se posicionará entre el Macan y el Cayenne, utilizando la plataforma modular PPE. Este sería en realidad el Sport Utility que hasta hace algunas semanas atrás suponíamos que se trataría de un “Cayenne XL”. Su lanzamiento está previsto para 2026, año en el que comenzará a ser producido en la planta de Leipzig, que ya se especializa en la producción de vehículos electrificados como el Panamera con sus versiones híbridas.

El segundo vehículo tiene como protagonista precisamente al Panamera: su sucesor debería ser presentado entre 2024 y 2025 y también será 100% eléctrico. Sus ya conocidas características que combinan lujo, deportividad y versatilidad para transportar cómodamente a cuatro pasajeros se mantendrán, pero con una mecánica completamente eléctrica, posicionándose justo por debajo del Taycan.

Se trata de cambios muy fuertes para una marca de gran tradición como Porsche, pero que a la vez también siempre estuvo muy ligada a la innovación. Para que sus clientes no sientan este nuevo enfoque muy de golpe, desde la firma de Stuttgart planearon una transición paulatina: estirarán uno o dos años más el ciclo de vida comercial de sus productos convencionales para que puedan convivir con los futuros eléctricos, así sus usuarios tendrán varias opciones para elegir y podrán probar y adaptarse a esta nueva era electrificada.

Lo mas leído