Dos pilotos del Superbike Argentino pasarán por el quirófano

Mauricio Quiroga debe operarse de una fractura en la clavícula izquierda y Andrés González del síndrome compartimental en el brazo derecho.

El Superbike Argentino corrió el pasado viernes su primera fecha de la temporada 2021 en el autódromo de Buenos Aires y de cara a la segunda contienda, que está prevista para el 10 de julio, hay dos pilotos que deberán pasar por el quirófano.

Uno de ellos es Mauricio Quiroga. El sanjuanino no la tuvo todas consigo en la final de la R3 Cup, ya que una caída lo sorprendió en el tránsito de la primera curva cuando recién se puso en marcha la carrera, lo cual decreto su abandono.

Una vez de vuelta en su provincia, Quiroga se sometió a los exámenes de rigor y se constató la fractura de la clavícula izquierda. Es la tercera lesión de este tipo en dicha zona, ya que en 2017 se quebró por primera vez del lado izquierdo y en enero de este año, se rompió la derecha.

El hombre del OMA Team Racing ya inició los trámites correspondientes para operarse. La intervención quirúrgica tendrá lugar a mediados de la semana que viene en la Clínica Mercedario y estará a cargo del Dr. Mariano Alberghini.

Según lo que pudo saber Carburando, “Billy” deberá afrontar 15 días de recuperación antes de volver a subirse nuevamente a la moto. La idea del cuyano es ser parte de la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Velocidad, que está prevista para el próximo 12 y 13 de junio.

Por otra parte, Andrés González también deberá enfrentarse a una cirugía. Tal como adelantó la semana pasada en Agenda Carburando, el cordobés iba a ser operado del síndrome compartimental en el brazo derecho este lunes. Sin embargo, la misma fue reprogramada para el viernes 28 en la Clínica de Especialidades de la ciudad de Villa María. El Dr. Mariano Gastaudo estará a cargo del equipo médico.