Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

DTM arranca el camino hacia la era híbrida

ITR, el promotor de la categoría alemana, informó que arrancó el desarrollo de la tecnología híbrida junto a potenciales socios técnicos.
DTM arranca el camino hacia la era híbrida
DTM arranca el camino hacia la era híbrida

En el cierre de la primera temporada con los motores turbo, el promotor del DTM -la empresa ITR- comunicó hoy que han iniciado junto a posibles socios técnicos el desarrollo del sistema de propulsión híbrido, como parte del programa para reducir el impacto ambiental de la categoría.

La nueva etapa comenzará el próximo fin de semana, en el marco de la última fecha del campeonato en Hockenheim, con los taxis VIP del DTM (los show car de carrera de Aston Martin y Audi con los que llevan a dar vueltas al circuito a los invitados especiales), que utilizarán un combustible especial.

"Este proyecto piloto es parte de un rico programa para el futuro, dirigido a la introducción de tecnologías sustentables en el DTM", dijo Achim Kostron, director de ITR. "Y, como parte de ese proceso, nuestro alcance se ampliará a combustibles más ecológicos para incluir un mayor enfoque en la unidad híbrida".

Durante el anuncio del promotor, no se dieron detalles de los plazos que se manejan para que la categoría pase de los motores turbo 2 litros, que debutaron a principio de este año, a los híbridos. Aunque, Kostron dejó en claro cuál es la estrategia de la categoría: “El automovilismo tiene la responsabilidad de investigar nuevas tecnologías para la industria automotriz, o desarrollarlas intensamente en un entorno de alto rendimiento. Junto con nuestros fabricantes y socios tecnológicos, el ITR está trabajando intensamente en la configuración técnica para el automóvil DTM del futuro".

 

Recibir mas informacion sobre
DTM arranca el camino hacia la era híbrida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas