DTM no podrá abrir su temporada en Norisring

Las autoridades de Nüremberg no autorizaron la realización del evento por el COVID-19 y el campeonato comenzará en Spa Francorchamps.

La empresa promotora del DTM, ITR, había anunciado este miércoles su calendario de diez fechas que comenzaría en el callejero de Norisring, el 12 de julio. Sin embargo, solo 24 horas más tarde, las autoridades de Nüremberg emitieron un comunicado en el que se informa que la ciudad no aprueba la realización de la competencia debido a las medidas que se adoptan para prevenir la propagación del coronavirus.

“Debido a la Ordenanza de Protección contra Infecciones vigente durante la crisis del coronavirus y la prohibición de eventos masivos, no podemos conceder la aprobación para Norisring en el DTM, previsto del 10 al 12 de julio”, dice el comunicado de la Ciudad, que además explica que no se podía otorgar un permiso excepcional a pesar de tratarse de una “carrera fantasma”, en relación a que sería una competencia sin presencia de público.

Por su parte, el director gerente de ITR, Marcel Mohaupt manifestó: “Nos sorprendió. Aunque respetamos la decisión de la ciudad de Nüremberg. También para el DTM, la seguridad de todos los involucrados tiene la más alta prioridad”.

Ya era llamativo que la categoría de autos de turismo alemán hubiese escogido ese circuito, si se tiene en cuenta que prácticamente todas las carreras callejeras se han cancelado para el regreso de la actividad del automovilismo mundial, en lo que resta del 2020, por la complejidad que implica el armado de los circuitos en el corazón de las urbes.

Ahora, el comienzo del campeonato del DTM sería en Spa-Francorchamps, con un cronograma comprimido en dos días, el 1 y 2 de agosto. El ingreso del circuito belga al calendario se dio a último momento y sería el regreso de la categoría a este escenario después de quince años. De todas maneras, ITR aún espera la confirmación de las autoridades locales, que ya habían otorgado un permiso especial para celebrar el GP de F1 a fines de agosto.

Con la cancelación de Norisring, el campeonato del turismo alemán pasará de tener diez fechas a nueve.

Calendario 2020 del DTM:

2 de agosto, Spa Francorchamps
16 de agosto, Lausitzring
23 de agosto, Lausitzring
6 de septiembre, Assen (Holanda)
13 de septiembre, Nürburgring
20 de septiembre, Nürburgring
11 de octubre, Zolder (Bélgica)
18 de octubre, Zolder (Bélgica)
8 de noviembre Hockenheim