Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Dura sanción para Veiby en el Rally Mundial

Por no respetar los protocolos contra el Covid-19, el noruego fue suspendido por seis meses. Mirá las explicaciones de lo sucedido.
Dura sanción para Veiby en el Rally Mundial
Dura sanción para Veiby en el Rally Mundial

Los controles por la pandemia del Covid-19 son muy estrictos en cada una de las citas del rally mundial y cada vez que se encuentra alguna irregularidad, la FIA sanciona de manera severa. Este año en el Rally de Monte Carlo, una empresa de catering que había falsificado los test PCR fue suspendida antes de la prueba, lo que en su momento generó una gran repercusión en el ambiente del WRC.

Este fin de semana en el marco del Rally de Portugal, Ole-Christian Veiby, piloto de Hyundai en WRC2 dio positivo en uno de los test previos al shakedown. El noruego había estado en contacto con Andreas Mikkelsen, que también contrajo coronavirus una semana antes de la carrera y decidió el lunes pasado bajarse de esta prueba mundial.

Leer además: Evans ganó en Portugal y se prende en el campeonato

Si bien el lunes tanto Veiby y su navegante, Jonas Andersson dieron negativo en los test de detección de covid, el jueves 20 de mayo el resultado fue positivo. Por otro lado, Veiby regresó a España luego de haber dado positivo, lo que también se salteó los protocolos de las personas infectadas que deben permanecer en el lugar haciendo cuarentena.

Ante esta situación, la FIA tomó cartas en el asunto y decidió sancionar al piloto con seis meses de suspensión y la imposiblidad de estar en ninguna de las citas del WRC hasta el 22 de noviembre. También Jonas Andersson fue suspendido, por tres meses, ya que al igual que Veiby, regresó a España sin guardar la cuarentena.

“El Campeonato del Mundo de Rally y la FIA se toman muy en serio las normas y procedimientos del Apéndice S del FIA ISC para reducir la exposición a la pandemia. El Sr. Veiby no declaró que había estado en estrecho contacto con un caso positivo en los días anteriores a Portugal y, además, no se le permitió salir de Portugal para regresar a España mientras se suponía que estaría en cuarentena durante 10 días en Portugal”, expresa en el comunicado la FIA.

En sus redes sociales, Veiby dio su versión de los hechos:

 

“Fue con gran sorpresa que me enteré de la decisión con respecto a mi prueba positiva de Covid-19 en Portugal. Entiendo que se trata de una situación grave, pero actué de acuerdo con la información proporcionada y de buena fe. Di negativo 3 veces en un período de 5 días antes de dar positivo. Nunca oculté el hecho de que pasé tiempo con una persona durante el Rally Targa Florio, que luego dio positivo. Cuando regresó el resultado positivo de mi prueba, inmediatamente me aislé en el hotel. De regreso al hotel, recibimos una llamada telefónica de un representante de los organizadores, explicando que podíamos terminar con el aislamiento en casa, si conducíamos en coche. Por eso me fui solo a casa de nuestra familia en España, en un coche, para evitar el contacto con otras personas. Solo puedo disculparme por la situación y lo siento mucho por el equipo. Espero sinceramente no haber expuesto a nadie más con el virus”

Imágenes: Hyundai Motorsport

 

Recibir mas informacion sobre
Dura sanción para Veiby en el Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas