Durísima crítica de Marko a Bottas

El asesor de Red Bull apuntó contra el finlandés por el GP en el que Russell reemplazó a Hamilton.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, es conocido por no tener filtro a la hora de declarar. El austríaco habló del GP de Shakir, donde George Russell reemplazó a Lewis Hamilton y apuntó contra Valtteri Bottas: "La actuación de Russell con Mercedes fue genial. Al mismo tiempo, hubo tanta incertidumbre por parte de Bottas que realmente no los podías comparar. Bottas protagonizó una actuación tan mierda desde la primera vuelta del viernes que estuvo por debajo de su nivel normal". 
 
 
Por otra parte, Marko explicó porqué no tuvieron en cuenta a Sebastian Vettel y a George Russell como candidatos a sustituir a Alex Albon para 2021. "Vettel no era una opción. Cuando decidimos reemplazar a Albon, Seb ya no estaba disponible", dijo sobre el alemán. Sobre el joven de Williams mencionó: "Tiene un contrato de diez años con Toto Wolff. Es un piloto júnior de Mercedes. Estábamos buscando una solución provisional para un año. Pérez es la mejor opción". 
 
Por último, Marko descarta cualquier posibilidad de seguir con Daniil Kvyat en 2021, ni siquiera en un papel de probador o reserva. "No. Nuestra relación se ha acabado", ha expresado Marko para terminar.