El 2020 podría ser el último de Valentino Rossi en MotoGP

El italiano aseguró que los resultados determinaran si continúa corriendo o se retirará, ya que su motivación son los resultados.

Valentino Rossi tiene 41 años y su retiro se acerca, sin embargo, nadie puede dudar de su talento a la hora de llevar una moto, por lo que podría seguir estando en el mundial. De todas maneras, aseguró que si sigue por el mismo camino no arrancará en 2021.

Yamaha ya anunció que para el año que viene tendrá en el equipo oficial a Maverick Viñañales y Fabio Quartararo, por lo que Rossi podría tener un lugar en el equipo satélite.

"La motivación, en mi caso, viene por los resultados. Mi idea es seguir corriendo, pero si los resultados no vienen, será complicado. Por eso decidimos lo que decidimos con Yamaha. Si sigo así es mejor dejar de correr", comentó Rossi.

"Para mí, Petronas sería la mejor opción. Tienen un equipo joven y tienen dinero. Si me siento fuerte, solo cambiarían los colores de la moto. Pero es que para mí es muy importante seguir con la M1", agregó sobre la posibilidad de continuar.

En cuanto a la decisión del equipo Yamaha sobre los pilotos del 2021, Valentino dijo: "El rendimiento de Quartararo lo cambió todo. Lo que no quería era forzar la situación con el equipo oficial y luego no ser competitivo. La decisión me parece bastante lógica, así que no lo veo como una falta de respeto. Ni Viñales ni Quartararo habrían corrido con Petronas porque tenían ofertas de otras fábricas. Soy dueño de mi destino".