El 2021 será un año de transición para Fernando Alonso

El piloto español señaló que este año Mercedes y Red Bull serán los equipos candidatos a ganar competencias.

Fernando Alonso, campeón de la Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault y subcampeón en 2010, 2012 y 2013, volvió a la categoría de la mano de Alpine, donde debutó el pasado fin de semana con sabor amargo en Bahréin. El español tuvo que abandonar, aunque en clasificación mostró buen funcionamiento. 
 
La Fórmula 1 ha cambiado poco en relación a hace dos años. Las fuerzas dominantes son las mismas que hay ahora mismo. Para mí, el gran atractivo es la nueva reglamentación, que estaba prevista para este 2021, pero que se ha pospuesto para el 2022. Me he quedado este año con una temporada de transición, que estoy viviendo ya desde dentro del equipo”, dijo Alonso una rueda de prensa virtual con medios argentinos.
 
'Sabemos que este año es una continuación del 2020. Luchar por el campeonato y por ganar carreras es algo que prácticamente está reservado para Mercedes y Red Bull. Queremos estar lo más arriba que sea posible en cada carrera. Muchos tenemos un ojo puesto en 2022. Sabemos que este año es una continuación del 2020. Luchar por el campeonato y por ganar carreras es algo que prácticamente está reservado para Mercedes y Red Bull. Eso ya lo vimos en 2020. Así que tenemos que mirar un poco más a largo plazo y trabajar pensando en eso”, explicó.
 
 
Esto es una continuación del 2020. Los autos han cambiado, pero no mucho. Mercedes y Red Bull son los candidatos a ganar las carreras y como consecuencia de ello serán los que peleen por el campeonato. Ojalá veamos una lucha cerrada por el título. Quitando esa lucha por los podios, hay un campeonato realmente interesante. Desde el quinto puesto hasta el quince o el dieciocho están separados por dos o tres décimas”, añadió.
 
Además, agregó: “Ya vi cómo era la cosa cuando el año pasado estuve en un par de carreras con el equipo. Ya vi cómo era estar en el circuito sin público. Está claro que echas de menos a la gente en las gradas y también añoras a los fans. Pero al mismo tiempo se ha reducido nuestra carga de trabajo en los circuitos”,
 
Alonso, en su regreso a la Fórmula 1 después de dos temporadas de ausencia, logró la novena plaza en la clasificación y llegó a ocupar la séptima durante la carrera, pero debió abandonar por un problema con un envoltorio de un sándwich. ¡Insòlito!