Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Internacionales

El antecedente fatal al accidente de F2

El incidente de Silverstone tiene como antecesor el accidente que le costo la vida a Anthoine Hubert en la fecha de Spa en 2019.

El antecedente fatal al accidente de F2
El antecedente fatal al accidente de F2

La fecha de la Fórmula 2 en Silverstone tuvo accidente que heló la sangre de todos los amantes del automovilismo. Tras un toque previo, Dennis Hauger tomó vuelo con una de las bananas disuasorias y terminó montado sobre el cockpit de Roy Nissany. En esta situación, el halo tuvo una importancia vital.

Sin embargo, antes de este incidente en el trazado británico, la Fórmula 2 tenía un último antecedente fatal en cuanto a accidente de gran magnitud. La piña múltiple que se produjo en Spa-Francorchamps en agosto de 2019 y que le costó la vida a Anthoine Hubert fue el gran golpe que antecedió a lo que sucedió el pasado fin de semana.

Durante la carrera sabatina, Hubert perdió el control de su auto después de la curva Eau Rouge e impactó contra los neumáticos de contención, segundos después, recibió el tremendo golpe lateral del auto de Correa, mientras otros pilotos se despistan debido a los escombros que había sobre la cinta asfáltica.

En aquel entonces, la FIA emitió un comunicado donde dio a conocer la infausta noticia de la muerte del joven piloto francés: La Federación Internacional de Automóviles (FIA) lamenta informar que un incidente grave que involucró a los autos # 12, # 19 y # 20 ocurrió a las 17:07 el 31/08/19 como parte de la Carrera de Fórmula 2 de la FIA en Spa -Francorchamps, ronda 17 de la temporada.

La escena fue atendida inmediatamente por equipos de emergencia y médicos, y todos los conductores fueron llevados al centro médico.

Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el conductor del auto # 19, Anthoine Hubert (FRA), sucumbió a sus heridas y falleció a las 18:35.

El conductor del automóvil n. ° 12, Juan-Manuel Correa (EE. UU.), Se encuentra estable y está siendo atendido en el hospital CHU Liège. Se proporcionará más información sobre su condición cuando esté disponible.

El conductor del auto # 20 Giuliano Alesi (FRA) fue revisado y declarado apto en el centro médico.

Recibir mas informacion sobre
El antecedente fatal al accidente de F2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas