El argentino que correrá el primer Mundial de Flat Track

Matias Lorenzato fue confirmado por la FIM y será de la partida junto al equipo Suzuki Grau.

El Flat Track es una especialidad del motociclismo que tiene su historia, pero que no cuenta con las luces de la disciplina convencional. Sin embargo, a partir de este año, la modalidad disputará un campeonato mundial reconocido por la Federación Internacional de Motociclismo y en dicho certamen habrá presencia argentina.

A pesar de que la pandemia de Coronavirus obligó a modificar los planes, el Mundial de Flat Track constará de tres fechas, las cuales se correrán en un espacio de 25 días. Matías Lorenzato será el representante nacional, luego de ser confirmado por la FIM dentro de la Lista Final de participantes del certamen.

Lorenzato tendrá el honor de ser el único piloto nacional en esta cita inaugural y lo hará de la mano del equipo Suzuki Grau y tendrá como compañeros a los españoles Ferran Cardús y Alejandro Rodríguez Mesa y el brasileño Marcelo Silverio.

El piloto de Mina Clavero sabe lo que es ser referente en distintas especialidades de las “dos ruedas”, ya que fue uno de los pocos en correr un Mundial de Motard (Colombia 2017) y también en ser partícipe del Superprestigio de Barcelona (2017).

La actividad para el cordobés arrancará el 26 de septiembre en Boyes Cuneo, Italia, la segunda fecha tendrá lugar el 3 de octubre en Pardubice, República Checa y el cierre del Mundial de Flat Track se llevará a cabo el 17 de octubre en Diedenbergen, Alemania.