Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

El arma secreta

El team Solorza Competición es una verdadera dinastía como lo son los Di Palma. Un padre Miguel Solorza, piloto pionero, sus tres hijos varones y el resto de la familia comparten la misma pasión por el motociclismo deportivo y la manifiestan en diferentes circuitos del país y el exterior. El menor de los tres hermanos, Juan Manuel, fue el ganador de la última fecha del Superbike Argentino disputada en circuito de San Nicolás y se consolida como líder del campeonato con dos triunfos en dos fechas. El actual campeón argentino, Marco Solorza, priorizó este año regresar al viejo continente y es una de las figuras del Campeonato Español de Superbike. Sin embargo, el mayor, Martín Solorza, es la verdadera “arma secreta” del equipo que reside en Cinco Saltos, provincia de Río Negro. Esta es su historia.
El arma secreta
El arma secreta

Para comenzar a hablar de Martín Solorza #65 hay que señalar que se trata de uno de los pilotos activos con mayor cantidad de títulos obtenidos en el motociclismo nacional. Desde fines de los noventa a mediados del 2000 demostró su mejor versión como piloto capaz de dominar aquellas salvajes, pesadas e indóciles Superbikes de otrora. Él fue inspiración de sus propios hermanos quienes primero se formaron en el histórico “MV Sur”, Campeonato del Sur de la República y luego desembarcaron en el Campeonato Argentino de Velocidad donde también sacaron chapa de "campeones".

La historia deportiva de Marco y Juan suele ser más conocida. Ambos desarrollaron una destacada trayectoria internacional brillando en el CEV- Campeonato Español de Velocidad. Marco en aquella categoría Extreme Superbike dando batalla a figuras del motociclismo europeo que hoy figuran en la nomina de pilotos mundialistas. Juan, participó con éxito varias temporadas en la “Ninja Cup” categoría que utilizaba motores de 600cc. Con orgullo fueron abanderados de la “Celeste y Blanca” representando a nuestro país en el exterior.

Pocos saben sobre la vida de un campeón silencioso como es Martín Solorza. Martín no solo es el escudero de "Juancito" en pista. Sino que cumple un rol determinante en la estructura dirigida por su padre Miguel. Su función principal es ser el tester del equipo, a bordo de su Yamaha YZF M1 cumple la consigna de “Piloto Probador”, innovando elementos y diferentes Mapping – seteos – para transferir la información a su hermano menor que utiliza otra de las versiones de la marca de los diapasones, la YZF R1.

Para que se entienda, Martín Solorza es el “jugador polifuncional del equipo”: Arma los motores, suspensiones, dirige el desarrollo, las pruebas, establece la logística, acomoda el box, selecciona los repuestos y es el último en irse a dormir cuando se cierra la puerta.

Actos muy nobles de un ser "Noble", capaz de sacrificar su propio éxito para beneficio del objetivo colectivo. "Esta es su ley primera". Esta claro: Martín Solorza es la verdadera “Arma Secreta” del éxito de su equipo. 

 

Foto: Motoclik.

Recibir mas informacion sobre
El arma secreta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas