Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

El auto de Moriatis va a ser recuperado

Emanuel Moriatis tuvo un fuerte golpe en La Pedrera y parecía que su Ford no tenía arreglo. Sin embargo, se confirmó que podrá ser reparado.
El auto de Moriatis va a ser recuperado
El auto de Moriatis va a ser recuperado

Fue un golpe muy duro el del fin de semana del TC en La Pedrera. Carlos Okulovich se llevó la peor parte físicamente. En tanto, el auto de Emanuel Moriatis fue el que más destrozado quedó. A simple vista parecía que el Ford del Mago, el cual fue campeón con el Gurí Martínez en el 2015, no iba a tener arreglo y deberían obtener una nueva estructura. Sin embargo, Carburando se comunicó primero con Federico Raffo, el responsable técnico del equipo, quien aseguró que iba a ser recuperable. Esto lo terminó de confirmar, Marcos Jakos, encargado de las estructura de la ACTC, en Carburando Radio.

Leer más: UNA BUENA PARA MORIATIS: CORRERÁ EN EL SÚPER TC2000

“Trajeron el auto de Moriatis ya desarmado. Se pudieron evaluar los daños, que son varios, pero se puede reparar. Se puede dar la garantía de mantener el proceso de construcción, se puede respetar todo el proceso de soldaduras. Entonces, se ha decidido la reparación de este chasis”, aseguró Jakos. Y agregó: “En estos años, el único chasis que se vio descartado fue el de Mangoni”.

Se estima que para la competencia de Olavarría va a poder regresar a las pistas el auto. “La reparación no es sólo lo que puede hacer Talleres Jakos de entregarle la estructura en esas condiciones, sino que hay que hacerle todo el carrosado, hay que pintar y armar. Y por eso no darían los tiempos”. Igualmente, Moriatis no está autorizado físicamente para estar en Toay según se confirmó hace algunas horas.

Volviendo al auto, Jakos explicó cuáles fueron las partes que más se dañaron de la estructura. “Fue un combo de tres lugares. La parte trasera donde está el contenedor del tanque se desprendió. La parte delantera izquierda, la suspensión y los anclajes de la parrilla. Y lo que es toda la parte de la protección del pontón y la cruz del lateral derecho. Daños en los tres frentes”, concluyó.

Fotos: Guillermo Cejas (@fotoscejas)

Recibir mas informacion sobre
El auto de Moriatis va a ser recuperado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas