Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

El autódromo de 9 de Julio quiere recuperar la actividad nacional

El autódromo de 9 de Julio quiere recibir categorías a nivel nacional. En los próximos días será nuevamente visitado por la CDA del ACA
El autódromo de 9 de Julio quiere recuperar la actividad nacional
El autódromo de 9 de Julio quiere recuperar la actividad nacional

El autódromo de la ciudad de 9 de Julio quiere recuperar la actividad a nivel nacional. Es por eso que en dicho escenario se están realizando trabajos que fueron pedidos, en su momento, por la CDA del Automóvil Club Argentino. Juan Pablo Boufflet, presidente del Auto Moto Club Nuevejuliense, dialogó con Carburando y dejó  en claro que están haciendo todo lo posible para volver a tener las categorías del automovilismo. “Hace un tiempo recibimos a la gente de la CDA donde nos indicaron cuales eran las tareas que debíamos realizar para ponerlo en condiciones y para recibir a las divisionales que están interesadas en venir. Es probable que en los próximos días volvamos a tener la visita de Rubén “Pipa” Anselmo para mostrarle las tareas que ya hicimos”. En cuanto a ese tema, el presidente de la institución comentó: “Estuvimos y estamos trabajando en los pianos, en la recuperación de algunos de ellos, en la marcación de la pista, se hicieron sobrepianos de 2 metros de ancho por 70 de largo aproximadamente en sectores como la chicana y los diferentes curvones y se retiraron los durmientes viejos que estaban en la zona de la recta. Dentro de lo que nos pidieron vamos avanzando”.

Con respecto a la posibilidad de tener el Top Race antes de fin de año. Juan Pablo señaló: “Nos gustaría tener el Top Race y toda categoría que esté interesada en volver a visitarnos. En caso de que nos habiliten también hay intenciones de la gente del Turismo Pista. Nosotros tenemos una buena relación con la CDA y dentro de nuestras posibilidades económicas queremos responderle al máximo”.

Cumplir el objetivo

La gente de Nueve de Julio quiere tener activo el circuito lo más rápido posible. El año que viene el escenario cumple 50 años de vida y es uno de los más viejos de la provincia d Buenos Aires. Fue inaugurado en julio de 1970. “Volver a recuperarlo para festejar los 50 años sería conseguir el primer objetivo. Estar nuevamente en actividad sería sumamente importante para la ciudad. Tenemos un fuerte compromiso del intendente, de la gente de Obras Públicas y de todos los comercios que nos dan una mano. A ellos estamos agradecidos ”, sostuvo Boufflet.

Recibir mas informacion sobre
El autódromo de 9 de Julio quiere recuperar la actividad nacional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas