Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula Nacional

"El balance es muy positivo"

El piloto de Rojas hizo un ánalisis de lo que fue su primera temporada dentro de la Fórmula Renault 2.0, donde compitió con un equipo propio.

"El balance es muy positivo"
"El balance es muy positivo"

Franco Lucero completó su primera temporada dentro de la Fórmula Renault 2.0 y analizó lo que fue su cierre de año en el autódromo de Buenos Aires. El bonaerense se prepara para encarar con un mayor optimismo el 2022

En primera instancia, Lucero hizo un resumen de lo que fue el Coronación en el Gálvez. "Previo a la carrera de Buenos Aires se trabajó mucho en el auto. Se cambiaron varias cosas que no coincidían con la puesta a punto óptima, así que pudimos ir mucho más fuertes y con más experiencia que la fecha anterior. El viernes tuve un accidente en la segunda prueba libre, donde se dañó mucho el monoplaza, pero el sábado pudimos clasificar bien, muy cerca del décimo puesto", manifestó.

Leer además: "Esta etapa que afrontaremos es un gran desafío"

Y agregó: "En la competencia inicial tuve un roce unas vueltas antes de terminar, que me afectó el alerón delantero. Eso me perjudicó mucho en los frenajes y a la hora de doblar, ya que venía muy complicado para tener el vehículo. Eso me hizo perder muchas posiciones. El domingo fue una carrera muy linda, al auto, le gustó mucho la puesta a punto de lluvia. Fue mi primera vez en esas condiciones, nunca había corrido ni realizado una prueba. Me dieron un par de consejos antes de largar, que los pude tomar y salió todo muy bien. Tuvimos un buen ritmo, el monoplaza llegó entero y fue una experiencia hermosa, una sensación única bajo el agua. Terminé muy contento con el sexto lugar y el rendimiento que tuvimos".

Además, el piloto oriundo de Rojas se mostró conforme que el campeonato que pudo cerrar en su primer año a nivel nacional. "Me encontré con una categoría muy competitiva. Hay pilotos de muchísimo nivel, son chicos muy talentosos y equipos enfocados en que todo funcione. Son objetivos muy altos para uno que recién arranca, pero de a poco lo vamos logrando, cumpliendo metas y nos estamos haciendo más fuertes carrera tras carrera", indicó.

"El balance fue muy positivo. Hubo carreras que tuvimos mala suerte y no las pudimos terminar, pero estoy contento y conforme con la experiencia de haber conocido circuitos a los que nunca había ido. Es una categoría que me encantó, además de que pudimos compartir pista con el Súper TC2000, y aprovechamos para ver cómo trabajan los equipos y pilotos más importantes del país", concluyó Lucero.

Recibir mas informacion sobre
"El balance es muy positivo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas