El Bugatti Divo cuesta más de cinco millones de dólares

Bugatti tiene listo el Divo, el superauto del que se fabricarán 40 unidades. Empezará a entregarse a sus propietarios después de dos años en desarrollo.

Es sencillamente impresionante: Bugatti ya tiene listo el Divo, el segundo modelo de su gama que complementará al Chiron y superándole en más de un aspecto. Ahora que la firma francesa ha dado nuevos detalles de su última producción -cuyas primeras entregas son inminentes- cae de maduro la comparación con súper Chiron, que posee el récord mundial de velocidadpara un auto de producción.

Si bien el Chiron es uno de los modelos más exclusivos del mundo del automóvil, Bugatti ha subido la apuesta. La marca presentó hace dos años el Divo, una variante todavía más radical del modelo de la que se fabricarían solo 40 unidades con un precio de 5,4 millones de dólares. Y sus adinerados compradores tienen nuevas noticias: la firma ha ultimado su desarrollo, ha mostrado su versión final de producción y, como consecuencia, ha anunciado que las primeras entregas tendrán lugar a finales de año.

Bugatti Divo 2020

El Bugatti Divo, al ser una evolución más dinámica del Chiron y dada su mayor exclusividad, estará más lejos del alcance de algunos bolsillos. Su precio será de cinco millones de euros frente a los 1,5 del Chiron... pero aún así muy lejos del único Bugatti La Voiture Noire, que con 12 millones de dólares más impuestos rompe todos los récords.

Bugatti Divo es mucho más que una nueva carrocería, por muy espectacular que ésta sea. Se ha llevado a cabo un profundo trabajo en el chasis que tiene como objetivo mejorar la dinámica en curvas. La propia marca afirma que el Divo es más nítido, más ágil. Tanto la dirección como la suspensión se han configurado para proveer una respuesta más directa y una conducción mucho más deportiva que en el caso del Bugatti Chiron. Las llantas son más livianas y la cubierta del intercooler es de fibra de carbono. La fijación de las aletas difusoras delanteras, una reducción de material aislante y la instalación de equipo de sonido más ligero ayudan a reducir los 35 kilos menos que tiene respecto de su auto-hermano de Bugatti.

Bugatti Divo 2020

Una espera tan larga está justificada, porque el proceso de creación del modelo es largo y complicado. A pesar de que parte de la base del Chiron, el Bugatti Divo incluye una gran cantidad de modificaciones respecto a este. Desde que comenzó el proyecto, con las primeras simulaciones virtuales, hasta que el prototipo original recorrió sus primeros kilómetros pasó un año.

Basta con recordar que solo para poner el chasis a punto, los profesionales de desarrollo del Divo recorrieron más de 5.000 kilómetros en todo tipo de circunstancias y utilizando los tres modos de conducción del hiperdeportivo (EB, Motorway y Handling), que varían parámetros relativos a la respuesta del motor, la dirección o la suspensión, entre otros detalles.

El Bugatti Divo cuenta con 1.500 caballos de potencia, que provienen de un motor W16 de 8.0 litros reforzado con cuatro turbocompresores.

La transmisión tiene siete velocidades, es automática y de doble embrague. La tracción es a las cuatro ruedas.

Está limitado a 380 kilómetros/hora de velocidad punta, lejos del Bugatti Chiron –420–. La diferencia se explica por el incremento de carga aerodinámica, que naturalmente conlleva una mayor resistencia al aire.

La marca promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 2,4 segundos, por lo que estaría a la par con el Chiron en este aspecto.

Por una lado, se buscó hacer del Divo un auto menos pesado, para lo que se instalaron elementos como una cobertura de fibra de carbono para el intercooler, llantas más ligeras, un nuevo sistema de audio y una menor cantidad de materiales aislantes, lo que sirvió para rebajar 35 kilos. 

Interior Bugatti Divo

Por otra parte, su imagen, más agresiva que la del modelo original (gracias a nuevos conductos de aire, distintos apéndices o un alerón más ancho) obedece a una optimización de la aerodinámica: aumenta en 90 kilos la carga que genera, para llegar hasta los 456 kilos cuando circula a 380 km/h.

Una verdadera joya que Bugatti permitirá a los dichosos propietarios tenerla para empezar a transitar y despedir el 2020...

Impresionante Bugatti Divo