Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

El calor es la mayor amenaza del Rally de Turquía

Este fin de semana el WRC llega a Turquía y las condiciones climáticas jugarán un papel importante.
El calor es la mayor amenaza del Rally de Turquía
El calor es la mayor amenaza del Rally de Turquía

Los tramos en el suroeste de Turquía son predominantemente técnicos y tabados, lo que significa que hay un flujo de aire reducido para enfriar a los autos, y pilotos y copilotos que trabajan duro dentro del habitáculo, una falta de aire similar complica los frenos, la transmisión y los motores con un calor abrasante.

El puerto de Marmaris acoge esta 11ª prueba de la temporada. Las calles que rodean el puerto deportivo dan paso a la acción de inicio el jueves por la noche, mientras las grandes multitudes se reúnen para disfrutar de las curvas, retomes tipo horquillas y saltos de la especial de Marmaris Meydan (2.00km).

La dureza de la carrera se comienza a sentir el viernes, ya que la agotadora primera jornada cuenta con más de la mitad de la distancia competitiva de la prueba, con 159,14 km.

Comienza con Içmeler alargado (24,85 km) junto al parque de asistencia, antes de dirigirse hacia el noreste hacia Mugla para llegar a Çetibeli (38,15 km), el tramo más largo y difícil del fin de semana, y a Ula (16,57 km). Los tres se repiten por la tarde después de la asistencia en Asparan.

El sábado sigue un formato similar, pero esta vez la ruta se dirige al oeste de Marmaris y suma 110,10 km en seis tramos.

Yeşilbelde (33.00km) ofrece un arranque difícil pero unas vistas increíbles de la costa, antes de que el paisaje mediterráneo se vuelva aún más dramático en el siguiente Datça (8.75km), que cuenta con casi todo lo que se puede encontrar en el resto del rallye en un solo tramo.

El nuevo Kizlan (13,30 km) promete ser la especial más rápida del rally, después de la cual las tripulaciones se dirigen a la asistencia antes de abordar de nuevo los tres tramos.

El final del domingo es corto, con 38,62 kilómetros que abarcan cuatro tramos. Marmaris (7,05 km) que termina en la misma asistencia, su segundo paso que será el Wolf Power Stage, ofreciendo puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

En medio hay dos pasadas por el renovado Gökçe (11,32 km) y el tortuosamente retorcido Çiçekli (13,20 km), que se disputa en la dirección opuesta a la del año pasado.

Los 17 tramos suman 309,86 km. Con sólo 676,42 km de enlace, la distancia total llega a menos de 990 km, con casi un tercio cronometrado.

Recibir mas informacion sobre
El calor es la mayor amenaza del Rally de Turquía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas