Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

El camino de Red Bull para tener su propio motor en 2022

En la previa del GP de Austria de F1, Christian Horner, director de Red Bull contó detalles, charlas y ofrecimientos que tuvo para los motores de 2022.
El camino de Red Bull para tener su propio motor en 2022
El camino de Red Bull para tener su propio motor en 2022

En la previa del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, varios equipos admiten tener doble mira a esta altura del año. Por un lado el desarrollo de la actual temporada 2021, la última con el actual reglamento y por otro en lo que viene en 2022 con una categoría muy diferente desde el plano reglamentario. En ese camino se sabe desde hace un tiempo que Honda, que ha sido el motorista de Red Bull desde 2019 lo dejará de ser a finales de esta temporada. Es por ello que el equipo austriaco ha comprado la licencia y gracias al congelamiento de esta pieza en Fórmula 1 de 2022 podrán seguir con la misma unidad de potencia la próxima temporada.

Con Mercedes, sólo una charla

Christian Horner ha confirmado en el podcast 'Beyond The Grid' que en un momento no tuvo más opción que llamar a sus contrincantes constructores de Mercedes para ver qué opciones le ofrecían ya que "no tenían más remedio", ha confesado el británico. Al tiempo agregó: "Lo más natural fue tener una conversación con los proveedores existentes. Mercedes fue una conversación muy corta y Toto Wolff, obviamente no estaba particularmente interesado".

Tampoco se avanzó con Renault

El director de el equipo que hoy domina la Fórmula 1, en su repaso recordó que habló con su ex proveedor de motores, Renault, y ha dicho: "Sus aspiraciones como equipo no incluían suministrar a un equipo como Red Bull".

Con Ferrari se habló, pero era una jugada complicada

Horner admitió que el más propicio a cumplir con ese rol era Ferrari, "probablemente el más dispuesto fue Ferrari. Y, ya sabes, tuvimos algunas discusiones exploratorias, pero para ser un cliente, tener que aceptar toda la integración, particularmente con las nuevas regulaciones que se avecinan, sería una píldora enormemente difícil de tragar". Y siguió diciendo "así que fue entonces cuando comenzamos a explorar la posibilidad: 'De acuerdo, ¿Por qué afrontamos este desafío a la manera de Red Bull y vemos si podemos llegar a un acuerdo con Honda en el futuro? ", reveló el representante del equipo austriaco, sobre las razones por las que no se llegó a un acuerdo.

El Nuevo Red Bull 'Powertrains'

Finalmente, en 2022 Red Bull producirá sus propias unidades de energía con la propiedad intelectual existente de Honda bajo la nueva configuración de Red Bull 'Powertrains', en una instalación basada en su campus existente en Milton Keynes.

"Es un gran paso, es un paso audaz, tomar el control de nuestro propio destino como proveedor de motores y traer todo bajo un mismo techo en Milton Keynes. Nos convertiría en el único equipo, además de Ferrari, en tener todo en una sola instalación ", continuó entusiasmado el británico.

Para Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull no fue una decisión difícil según el representante del equipo de F1, que ha expresado: "En términos de venta, creo que él mismo llegó a esa conclusión, que no teníamos otra opción, y Helmut Marko fue, obviamente, un gran apoyo y presionó mucho para lograrlo. Fue absolutamente la decisión correcta ... "

 

Recibir mas informacion sobre
El camino de Red Bull para tener su propio motor en 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas