Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

El campeón de la IndyCar quiere correr en F1

Josef Newgarden, flamante campeón de la IndyCar aseguró que le gustaría probarse en un Fórmula 1.
El campeón de la IndyCar quiere correr en F1
El campeón de la IndyCar quiere correr en F1

Josef Newgarden es uno de esos pilotos que cree que cuanto más se compita, más completo se es y, aunque es todo un ídolo en Estados Unidos, habiéndose consagrado actualmente campeón de la IndyCar, formando parte del mejor equipo, reconoció que desea probar otros desafíos.

“En lo que respecta a Estados Unidos, no podría soñar una situación mejor. En IndyCar no puedes vencer al equipo Penske. Incluso a nivel global, son uno de los equipos más grandes de la historia. Miras y piensas: ‘Bueno, estoy en una situación fenomenal’. La IndyCar, para mí, es una de las grandes de verdad ahora que está en alza, es una gran categoría, pero sin duda, me encantaría probar la Fórmula 1”.

El último piloto estadounidense que compitió en la Fórmula 1 fue Alexander Rossi en 2015, disputando apenas cinco carreras con Manor antes de emigrar a la IndyCar y ganar las 500 Millas al año siguiente como debutante.

Newgarden quiere tener la opción de probar otras disciplinas, pero sobre todo realizar el mismo camino que Rossi, pero a la inversa.

“Soy un poco como Fernando (por Alonso) con respecto a probar diferentes disciplinas. Él quiere ser un piloto capaz de competir en todo y yo concuerdo mucho con ello. Me encantaría probar todas las disciplinas, GT, NASCAR. Me encanta la IndyCar y quiero continuar haciéndola, pero también me gustaría competir en la Fórmula 1”, dijo Josef.

LEER MÁS: Presencia argentina en la IndyCar 2018

En una entrevista concedida a ESPN, Newgarden dejó muy claro que siente que aún tiene edad para probar suerte y que, si se da la situación y algún equipo está interesado en apostar por él, hará todo lo posible por hacerlo realidad.

“Aún soy joven, cuando tienes 26 años aún puedes cambiar. Ahora estoy centrado en trabajar con Penske en la IndyCar, estoy muy contento con ello. Pero si surgiera algo en la Fórmula 1, lo analizaría e intentaría hacerlo posible”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
El campeón de la IndyCar quiere correr en F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas