Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

El Chetta Racing se suma al TCR South America

El equipo Chetta Racing anunció que estará presente en la primera temporada del TCR South America con un Honda Civic Type R TCR.
El Chetta Racing se suma al TCR South America
El Chetta Racing se suma al TCR South America

El TCR South America tendrá su primera temporada este 2021 y en las últimas horas se confirmó que el equipo argentino Chetta Racing estará presente. Este jueves el Honda Civic Type R TCR tuvo el primer contacto con la pista en el circuito italiano Tazio Nuvolari en Cervesina con Néstor Girolami como piloto.

La prueba del Honda Civic Type R TCR se llevó a cabo este jueves en el circuito italiano Tazio Nuvolari en Cervesina. Los ensayos estuvieron a cargo del equipo italiano MM Motorsport y el piloto que giró fue Néstor Girolami, piloto oficial Honda Racing en el WTCR.

Luego de un retraso por la niebla, a media mañana se pusieron en marcha los tests previstos. La actividad arrancó con algunas vueltas de reconocimiento, seguida de un giro de instalación con cubiertas para lluvia. Después se dieron tres vueltas con cubiertas slick usadas hasta llegar al corte previsto del mediodía.

Por la tarde siguió la prueba con tandas de tres vueltas cada una probando distintos tipos de compuestos de neumáticos y diferentes configuraciones de puesta a punto. Para luego finalizar realizando varias tandas con cubiertas nuevas, con lo que serán los compuestos que el TCR South América usará en la temporada.

"Estoy muy contento de poder sumarme a un campeonato como el del TCR South America. Es un nuevo concepto de automovilismo para nuestra región. Esperamos con entusiasmo la llegada del auto a nuestro país para ponernos a trabajar de cara al inicio de la temporada. Esto es un paso más hacia adelante para seguir construyendo la exitosa carrera que tenemos junto a Honda hace ya varios años. Buscaremos emular los éxitos, que logramos junto a Honda a nivel nacional, en el TCR South America", expresó Guillermo Chetta, propietario del Chetta Racing.

Por su parte, “Bebu” Girolami dijo sobre la prueba: "Fue un día de trabajo muy productivo arriba del Honda Civic. Es un auto que conozco muy bien por mi trabajo con Honda en el WTCR. Quiero agradecerle al Chetta Racing y al MM Motorsport por la invitación".

El Honda Civic Type R TCR será enviado a la Argentina a finales de marzo para las pruebas de pretemporada antes del arranque del torneo. De esta manera, El Chetta Racing, se suma a la lista de equipos ya confirmados para la temporada 2021 del TCR South America.

 

Recibir mas informacion sobre
El Chetta Racing se suma al TCR South America

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas