El circuito de Austin comenzó con su reasfaltado

El circuito de Austin, Estados Unidos, comenzó con las tareas de reasfaltado luego de las críticas que recibió por los baches.

A través de su cuenta de Twitter, el circuito de Austin, ubicado en Estados Unidos, dio a conocer con una foto que comenzaron las tareas de reasfaltado del trazado luego de lo que fueron las crítica de los pilotos de Fórmula 1 por los baches que tenía el dibujo.

En la publicación se puede apreciar en una imagen los trabajos de reasfaltado junto al mensaje: “Chau baches”.

"Cerraremos la mayor parte de diciembre y la primera mitad de enero para solucionar los problemas", le señaló en noviembre Bobby Epstein, el jefe de las instalaciones, a Motorsport.

Y luego había dicho: "El año pasado ya hicimos algunas reparaciones antes de la carrera de MotoGP, así que no creo que tengamos que hacer un reasfaltado completo. Será toda la recta de atrás, la salida de boxes y parte de la primera curva. Luego hay un bache justo antes de la Curva 9, las curvas 18-19… Es bastante extenso.

El estado de la pista durante el Gran Premio de Estados Unidos el año pasado preocupó hasta tal punto que había miedo entre los pilotos a sufrir lesiones por culpa de las condiciones del circuito. Según detalló Epstein, los baches son consecuencia de un fuerte temporal de lluvias que tuvo lugar en 2015.

"Para construir este circuito escavamos unos tres metros y pusimos una tierra especial, pero las inundaciones de 2015 causaron daños y no hemos solucionado esas áreas desde entonces. La situación ha ido a peor", señaló Epstein.