Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

El circuito de Pocono otra vez bajo la lupa por un fuerte accidente

En la primera vuelta de competencia del IndyCar en Pocono un múltiple accidente generó la bandera roja. Todos los pilotos están bien.
El circuito de Pocono otra vez bajo la lupa por un fuerte accidente
El circuito de Pocono otra vez bajo la lupa por un fuerte accidente

Una vez más Pocono es noticia por un fuerte accidente del IndyCar. Después de lo que fue la tremenda piña de Robert Wickens en 2018. Este fin de semana se produjo un múltiple despiste en ese circuito y generó controversia entre los diferentes pilotos.

Todo comenzó cuando Alexander Rossi, tras una mala largada desde la primera fila, quedó a la par de Ryan Hunter-Reay, y también cerca de Takuma Sato por afuera. Un movimiento provocó un impacto que no solo dejó fuera de carrera a estos tres pilotos, sino que también afectó a James Hinchcliffe y a Felix Rosenqvist, que fue directo contra el muro. Este momento generó controversia entre los pilotos, ya que muchos se acordaron del accidente que sufrió Robert Wickens en este mismo circuito el año pasado.

Rossi luego del accidente le dijo a la televisión oficial: "Vi una repetición y la vi en persona. Obviamente, no tuve un buen comienzo, y eso es mi culpa, pero estábamos en una línea de tres con Ryan en el interior, yo en medio, y Takuma en el exterior”.

Y agregó: "Ni siquiera puedo creer entender después del año pasado cómo Takuma piensa que cualquier tipo de manejo como ese es aceptable. Que dos autos doblen en esa curva a esa velocidad, en una carrera de 500 millas, es vergonzoso y perturbador. Esto podría haberme costado el campeonato. Tenemos unos días para recuperarnos e ir a ganar carreras, eso es todo lo que importa".

Por su parte, Hunter-Reay señaló: “Mi opinión es que fue ridículo. Agradezco a Dios que todos estén bien, pensé que aprendimos nuestra lección del año pasado. Vuelta 1 de una carrera de 500 millas. Desde mi perspectiva, tuve una carrera agradable y limpia en Rossi, estaba casi a tres cuartos del camino, y de repente, de la nada, estoy girado y veo que el resto de los competidores vienen hacía mí. Entonces vi a Félix subir a la cerca”..

 


Rosenqvist pudo caminar desde su auto, que quedó destrozado, hasta la ambulancia, pero fue llevado al hospital para una evaluación adicional, donde luego de ser revisado pudo irse sin problemas.

En sus redes sociales, Wickens criticó al IndyCar por competir nuevamente en Pocono tras su accidente en 2018: “¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que todos podamos aceptar que IndyCar no debería competir en Pocono? Es solo una relación tóxica y tal vez es hora de considerar un divorcio. Estoy muy aliviado (que yo sepa) de que todo el mundo está bien tras ese aterrador accidente”.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
El circuito de Pocono otra vez bajo la lupa por un fuerte accidente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas