El Cóndor se correrá en trepada en el Rally Argentina 2019

Los organizadores del Rally Argentina y el promotor del WRC consensuaron mantener el sentido de un tramo clásico del Rally mundial.

Organizado por el Automóvil Club Argentino desde 1979, el Rally Argentina se ha destacado por ser una de las citas más convocantes del calendario del WRC, donde pilotos y aficionados comparten su pasión por este deporte motor. Para el 2019, una versión revisada y actualizada mantendrá encendida esa magia y llama que destaca a este rally desde sus orígenes.

El tradicional tramo de El Cóndor-Copina se corrió de manera ascendente por primera vez en 2018 y tendrá la misma orientación en 2019.

La especial del rally, las más significativa, proporcionó imágenes impresionantes al atravesar icónicos puentes colgantes, antes de serpentear en lo alto de las montañas de Traslasierra entre gigantescas rocas a lo largo del camino repleto de aficionados.

condor rally

En 2018 marcó la primera vez que la famosa especial se llevó a cabo en cuesta arriba durante muchos años. Este formato se mantendrá esta temporada, ya que abre la última especial del domingo y cierra el rally con el Power Stage transmitido en directo por televisión y con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.

Los fans del WRC delirrarán con la increíble trepada desde Copina hasta El Cóndor que se disputará dos veces, la segunda como Power Stage otorgando puntos extra y asegurando una batalla por todo o nada. Entre medio, el conocido Mina Clavero-Giulio Césare que vuelve a cambiar de dirección.

No hay cambios importantes para el primer rally sudamericano, Argentina es seguida por el Rally COPEC de Chile 11 días después.