El Coronavirus pone en jaque al MotoGP

Los organizadores del MotoGP están en constante contacto con los representantes de los diferentes circuitos para decidir si cancelan o no algún Gran Premio.

La propagación del Coronavirus por diferentes partes del mundo está haciendo estragos en el automovilismo, ya que la Fórmula 1 debió posponer el Gran Premio de China y ahora el MotoGP también se vio afectado, ya que los organizadores están en constante contacto con los representantes de los diferentes circuitos para ver si suspenden o no alguna competencia del calendario.

La inclusión de Japón en la lista de países en riesgo por el coronavirus generó que la mayoría de los personas de esa nacionalidad que trabajan en el Mundial permanecieran en Qatar luego del test de pretemporada hasta la primera cita del año el 8 de marzo.

El virus afecta sobre todo a la zona asiática y ya obligó a posponer el Gran Premio de China de Fórmula 1. Pero su rápida expansión provocó que se tomen algunas medidas en Europa.

El Mundial de MotoGP arrancará su año el 8 de marzo en Qatar y dos semanas más tarde, si las autoridades locales mantienen su postura y no modifican las recomendaciones sanitarias, se irá a Tailandia, luego a Estados Unidos y después a Argentina.

"En Tailandia y otros países, por el coronavirus, estamos hablando con las autoridades locales para ver si está garantizada la seguridad. Hasta que la situación pare, ya hemos hablado con Tailandia, también con Qatar, luego lo haremos con Estados Unidos (COTA) y así seguiremos con todos los sitios. No va a ser una decisión nuestra. Va a ser una decisión gubernamental", expresó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.