Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

El cuidado de los pilotos en época de cuarentena

El Dr Pedro Bressi dialogó con Carburando sobre el cuidado que deben tener los pilotos en época de cuarentena para cuando todo regrese a la normalidad
El cuidado de los pilotos en época de cuarentena
El cuidado de los pilotos en época de cuarentena

 El Dr Pedro Bressi lleva décadas ligado al automovilismo. En la actualidad es el médico del Súper TC 2000 y es parte del Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Volantes. En las últimas horas el facultativo fue consultado por Carburando sobre como tienen que cuidarse los pilotos en estos tiempos de cuarentena y donde la actividad está parada totalmente. En cuanto a la respuesta, Bressi fue claro y la dividió en tres. “Teniendo en cuenta que los pilotos no están ni van a estar activos por un tiempo prolongado es clave tener en cuenta ciertos puntos que para mí son los más importantes. Primero juega la parte psíquica. Es muy difícil para un corredor estar parado. Ellos están enérgicos durante todos los días. Arrancan con sus compromisos habituales, continúan con los viajes y luego llegan al fin de semana de competencia. Por eso es fundamental que estén mentalmente despejados y creo que los simuladores les sirve a quienes lo practican para descargar esa adrenalina.

Por otro lado juega el factor nutricional. El encierro de la cuarentena lleva a una persona a comer más de la cuenta. En este caso los pilotos tienen, muchos de ellos, sus nutricionistas y respetan sus dietas. No deben pasarse de calorías y deben continuar como si estuviesen operantes. Por último entramos en la parte física. Es muy importante que sigan con lo que hacen habitualmente.  Por suerte pude ver que todos, en diferentes maneras y en lugar donde están, hacen la actividad física y respetan los programas que le pasan sus preparadores”.

No duden en consultar

El Dr Bressi manifestó que todo piloto que tenga una duda en estos tiempos complejos no dude en llamar. “Es importante que si un protagonista siente algún síntoma me llame o llame al Centro de Alto Rendimiento del Asociación Argentina de Volantes. Estamos para evacuar todo tipo de dudas”.

Bressi y el Coronavirus

El Covid-19 generó una pandemia y el mundo, en gran parte, está padeciendo una de las situaciones más difíciles. Sobre la situación, el médico del Súper TC 2000 expresó: “Nuestro país enfrenta la pandemia con dos cosas a favor y una en contra. La primera tiene que ver con la rápida reacción del estado. La dirigencia política actuó de manera muy rápida y eso sirvió para ganar tiempo. La otra a nuestro favor es que la Argentina tiene salud pública cosa que en muchos países no sucede. El punto negativo es la desobediencia del argentino. La cifra alta de detenidos por no cumplir con la cuarentena es el fiel reflejo de la falta de respeto”.

Recibir mas informacion sobre
El cuidado de los pilotos en época de cuarentena

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas