Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Dakar

El Dakar será parte del Campeonato del Mundo de Cross Country

La FIA le otorgó estatus de Campeonato Mundial a la disciplina del Rally Cross Country con la incorporación del Dakar como la primera fecha.
El Dakar será parte del Campeonato del Mundo de Cross Country
El Dakar será parte del Campeonato del Mundo de Cross Country

Mediante una votación electrónica, el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA le otorgó estatus de Campeonato Mundial a la disciplina de Rally Cross Country. Además, se informó que el Dakar pasará a ser el primer evento del torneo 2022 y Amaury Sport Organisation (ASO), se va a convertir en el promotor exclusivo del campeonato por cinco años.

Con estas modificaciones, los reglamentos técnicos y deportivos tanto de la FIA como de ASO se van a alinear para garantizar que todos los competidores tengan las mismas herramientas para correr.

Se estima que el calendario 2022 se anuncie a fines de este año con un máximo de cinco fechas, incluido el Rally Dakar 2022. Estarán habilitados vehículos T1, T2, T3 y T4 mientras que las nuevas regulaciones para Camiones T5 se publicarán para 2022.

Los títulos de Campeonato del Mundo FIA se otorgarán al piloto, copiloto y fabricante que domine la clasificación general, mientras que habrá nuevos títulos de campeonato de la FIA para todas las categorías  previas.

Leer además: La Otra Mirada: El Dakar que se definió con una moneda.

En total son siete torneos que ahora tendrán estatus de Campeonato del Mundo para la FIA. Estos son: el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Campeonato del Mundo de Rally (WRC), el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), el Campeonato del Mundo de Rallycross (WRX), el Campeonato del Mundo de Fórmula E y el Campeonato Mundial de Karting y el nuevo Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

"Estoy encantado con el resultado de las largas y fructíferas discusiones con ASO, que se convierte en el promotor del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para rallyes de cross country, con un calendario que incluye el famoso Dakar", expresó Jean Todt, Presidente de la FIA sobre el reciente anuncio.

En tanto, Yann Le Moënner, director ejecutivo de Amaury Sport Organisation, dijo: "En un momento en el que el cross country está experimentando una transformación fundamental, la creación de un Campeonato Mundial FIA es una excelente noticia para el desarrollo de nuestra disciplina. Como su promotor exclusivo, ASO se enorgullece de integrar el Rally Dakar en el Campeonato Mundial FIA calendario, y trabajará en la promoción de los eventos con el fin de mostrar mejor la experiencia técnica de los fabricantes de automóviles que participan en estos rallyes en condiciones extremas".

Fotos: FIA/Maira Pierce y Rally Dakar

Recibir mas informacion sobre
El Dakar será parte del Campeonato del Mundo de Cross Country

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas