El debut de Mick Schumacher en la F1: su error y algo que lo distrajo en la final

El piloto alemán pudo terminar la competencia, pero muy lejos de sus rivales. Además, reveló algo que lo distrajo en la final.

Todas las miradas estaban puestas en el debut de Mick Schumacher en la Fórmula 1. Ocurrió el pasado fin de semana, en Bahréin, con el equipo Haas. Sin embargo, el alemán no pudo adaptarse bien al auto desde un comienzo y finalizó 16º. 
 
El domingo arrancó complicado para Mick. Hizo un trompo, pero pudo recuperarse y volvió a competencia. “En general, diría que estaba 90 por ciento feliz y 10 por ciento no”, dijo el hijo del siete veces campeón del mundo.
 

LEER MÁS: Un sandwich complicó a Alonso

 
Cometí un error, un trompo, en el reinicio del Safety Car, pero aprendí mucho. Tuve suerte de que el auto todavía se podía conducir y todo estaba bien para poder seguir y seguir acumulando experiencia durante todo el fin de semana. Fue una pena que no pudiera correr en el pelotón y, al menos, tratar de estar cerca de los muchachos durante algunas vueltas”.
 
Agregó que hubo algo que distrajo en el final de la competencia: “Los fuegos artificiales eran molestos y me distrajeron”, señaló, en referencia a las explosiones luego del triunfo de Lewis Hamilton.  
 
El mejor debutante en este 2021 fue el de Yuki Tsunoda, quien terminó noveno en la zona de puntos con el Alpha Tauri, además de protagonizar maniobras con Fernando Alonso y Lance Stroll, entre otros. Lo de Nikita Mazepin fue para el olvido, ya que debió abandonar la carrera en el inicio, tras un choque.