El día que Senna manejó un auto de IndyCar

Un día como hoy, pero de 1992, Ayrton Senna realizó una prueba sobre un IndyCar. Auto que fuera restaurado por el equipo Penske en 2017.

El 20 de diciembre de 1992 sucedió algo que fue inolvidable para todo el equipo Penske, ya que Ayrton Senna probó su auto de IndyCar en el Firebird Raceway de Phoenix con el respaldo de su coterráneo Emerson Fittipaldi.

El evento tuvo lugar en diciembre de 1992, cuando Senna estaba molesto con la Fórmula 1, la FIA amenazaba con retirarle la Superlicencia, y McLaren había cambiado los motores Honda por Ford, marcando la superioridad el Williams Renault. Ayrton organizó a través de Marlboro un ensayo con un IndyCar del equipo Penske, con el respaldo de su coterráneo Emerson Fittipaldi en Phoenix.

El día que Senna probó un IndyCar

Senna estuvo al mando del Penske PC21, con motor Chevrolet turbo, que usó el equipo en la temporada 1992, ya que el flamante modelo de 1993 sólo podría ser probado por Fittipaldi.

Emerson en principio dio algunas vueltas y tras 25 giros logró un mejor registro de 49"700. Después de un breve período de adaptación, fue el turno de Ayrton, quien tras completar 24 vueltas marcó un tiempo 49"090, es decir, más de medio segundo más rápido que Emerson, quien transitaba por su novena temporada en la categoría, habiendo ganado la Indy500 en 1989.

De acuerdo a algunas entrevistas de aquel año, él consiguió sentir las diferencias y el potencial de un auto de Indy y evaluaría correr en los Estados Unidos en el futuro.