Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

EL DÍA QUE UN “GENTLEMAN DRIVER” HIZO PODIO EN TERMAS DE RÍO HONDO

 EL DÍA QUE UN “GENTLEMAN DRIVER” HIZO PODIO EN TERMAS DE RÍO HONDO
EL DÍA QUE UN “GENTLEMAN DRIVER” HIZO PODIO EN TERMAS DE RÍO HONDO

En el nivel más alto de las carreras de sportscars en modalidad “larga duración”, los equipos de competición deben incluir por lo menos un piloto de perfil amateur bajo su estructura. Generalmente suelen ser empresarios exitosos, apasionados por el deporte que pueden permitirse el lujo de competir en la elite. A ellos se los denomina: “Gentleman Driver” En el motociclismo argentino existen muchos hombres de traje y corbata que durante el fin de semana se transforman y cambian su indumentaria por un mono, botas, cascos y guantes.

Este es el caso del bahiense, Hernán Buezas #36. Empresario y padre de familia que vive la pasión del motociclismo como pocos. Si bien, Buezas, desde niño ha vivido admirando a las glorias mundialistas de los 80 su vinculación con el motociclismo deportivo le llegó de grande.

Al principio fue un usuario más de motos de alta cilindrada. Sin embargo, la atracción por los autodromos lo llevó a participar de giros libres y track days. Luego se sumó a la categoría Stock Bike del Superbike Argentino. Fue subcampeón en 2018 de la división Stock 600 junto al poderoso equipo dirigido por Roberto Van Keulen. El “Holandés” Van Keulen, uno de los eximios preparadores de nuestro país lo formó a su imagen y semejanza y los resultados comenzaron a venir.

Su experiencia en el GP 3 de las Américas.

Hernán Buezas comenzó esta temporada con su 600 Súper Sport en el quirófano, por lo que decidió volcarse de lleno a la categoría R3 Cup con una Yamaha YZF-R 300. Su experiencia fue muy positiva por tratarse de una categoría con gran paso de curva y muy competitiva donde un piloto puede pulir detalles de su conducción. La moto, una replica a escala de un Súper Sport. Lo que comenzó como un elemento de entrenamientos casi en forma impensada continúo con la idea de ir por más objetivos. Hace unos meses, se inscribió en la categoría GP 3 de las Américas de la que participó el fin de semana en Termas de Río Hondo.

Un sueño que jamás imaginó.

La participación en el Sudamericano era una posibilidad de girar en el autodromo mundialista y medirse con varios de los mejores pilotos de la media cilindrada, pero a medida que avanzaba el cronograma del fin de semana el panorama cambio hasta lograr un resultado casi inimaginado. 

Con buenos tiempos en la clasificación quedó bien posicionado de cara a las dos finales de la categoría que fuera telonera del Gran Premio de la República Argentina de Motogp. En la Race 1 obtuvo un 5to. puesto en su clase la GP 3 “B” y lo mejor del piloto de Bahía Blanca fue en la segunda carrera donde finalizó tercero y entró entre los primeros 20 de la “General”. Buezas declaró a carburando.com: “Estoy muy feliz por esta experiencia fabulosa. Terminar entre los 20 mejores pilotos del continente es algo que jamás había imaginado. Lamentablemente me quedé sin resto físico las últimas vueltas podría haber escalado más. Dimos batalla a las Kawasaki de los chilenos que van como soplete y además son excelentísimos pilotos”. “Vamos a seguir con todo. Este fin de semana me voy con el 300cc. al Campeonato de Velocidad en Pista de la FEBOM en Olavarría y ya estamos armando la 600cc. de acuerdo al nuevo reglamento de la categoría Súper Sport del Argentino. La vamos a estrenar en San Nicolás”.

Foto: Motoclik 

Recibir mas informacion sobre
EL DÍA QUE UN “GENTLEMAN DRIVER” HIZO PODIO EN TERMAS DE RÍO HONDO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas