Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

El día que un piloto se desvinculó de su propio equipo

Emiliano Spataro anunció que deja su vínculo con Renault y el año que viene no seguirá en el equipo que el propio piloto formó
El día que un piloto se desvinculó de su propio equipo
El día que un piloto se desvinculó de su propio equipo

Tranquilamente lo que comunicó Emiliano Spataro, sobre su desvinculación de Renault Sport Argentina, podría llamarse crónica de una despedida anunciada. Su alejamiento se veía venir desde hace tiempo. La relación entre las partes, y más con Alejandro Reggi, ya no era la misma. También se puede decir que el principio del fin se originó cuando Spataro no fue parte del proyecto del Súper TC200 luego de siete años de compartir el mismo techo. A partir de ahí el de Lanús solo quedó con el otro proyecto, el que armó junto a su gente. El de representar a la marca en Turismo Carretera con un Torino. Pasaron tres años desde que se inició y de ninguna manera se puede decir que no fueron positivos. En las tres temporadas se metieron en la Copa de Oro y en dos fueron serios candidatos a la corona. Pero todo tiene un fin. En el último año sucedieron cosas que fueron haciendo mella en Emiliano Spataro y eso provocó, en  más de una oportunidad, incomodidad en el piloto del Torino Nº17.  Lo sucedido con el motor en la carrera de San Nicolás, por ejemplo, fue uno de los casos de mayor ruido. En las últimas fechas se notaba que el clima era muy distinto al de otros tiempos.

¿La gota que rebasó el vaso?

Por un lado están los que dicen que si había algo que le faltaba a una relación, “supuestamente desgastada”, era que Spataro fuese parte de los 200 Km del Súper TC 2000 con otra marca. Recordemos que Emiliano aceptó correr con Toyota consciente que eso iba a generar mucho malestar. Pero por otro lado  están los que manifiestan que fue la excusa perfecta para que el proyecto siga su camino pero sin Spataro.

El ideólogo que eliminó su propia idea

Resulta raro pero es real. Hay que acordarse que hace tres años atrás Emiliano Spataro, junto a su colaborador Mauricio Tucci, subían a la casilla de Hugo Mazzacane para contarles la idea que tenían. Traer a Renault al Turismo Carretera. Obviamente que la idea fue muy bien recibida. Más tarde le presentaron al presidente de la ACTC a Alejandro Reggi, en ese momento Director Comercial de la marca, para cerrar el objetivo. El plan termina incorporando a Esteban Trotta que se hace responsable de tener el equipo en su taller de Chacabuco. El otro piloto que se sumó fue Facundo Ardusso. Luego de recorrer tres años juntos, el mismo que pensó en la idea la terminó eliminando. De ahora en más todo deberá reorganizarse.

Recibir mas informacion sobre
El día que un piloto se desvinculó de su propio equipo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas