Fórmula 1
"El dinero no significa nada para mí"
Cada vez que toma la palabra, es seguro que no pasará inadvertida para nadie. Bernie Ecclestone habló con el ex piloto Martin Brundle, en una entrevista imperdible de la cadena Sky Sports, para seguir conociendo al máximo responsable de la Fórmula 1 de los últimos años.
La nota se realizó en su paradisíaca granja situada en Amparo, Brasil, adquirida en 2012 y valuada en 3 millones de dólares, donde el veterano directivo de 86 años comparte sus días con su mujer Fabiana Flosi.
Acerca de su trabajo en la categoría, Bernie no dudó en afirmar. "Si tomo diez decisiones, acierto en siete u ocho. Cuando me vaya, tendrán que reestructurar lo que hago. Si tienen un comité, de cada 10 decisiones que tomen es probable que nueve sean erróneas". Aunque relativiza el resultado de su éxito, agregó: "A mí me dan mucho mérito por mucha suerte que he tenido en mi vida. Estoy satisfecho de lo que hice en la Fórmula 1, aunque no orgulloso porque para esto me pagan, para hacer un buen trabajo".
A pesar de ser la 16ta. persona más rica del Reino Unido, con una fortuna estimada de 2.900 millones de dólares, según la revista Forbes, Ecclestone indicó que el dinero "no significa nada" para él y que valora más la ambición por alcanzar una meta y progresar.
Además, se describió como una persona "emotiva" y admitió que a veces llora. "Sí, sí´. Soy una persona emotiva. La gente lo encuentra raro. Hay cosas tontas que me conmueven. Por ejemplo, estoy muy contento si le dan un trofeo a alguien que ha hecho algo muy bueno, incluso ahora. Estoy muy contento, eso me emociona. Me alegra que hayan hecho algo bueno".
El magnate se rió cuando Martin Brundle le sugirió que impone miedo al resto de habitantes de boxes. "No tengo ni idea de por qué me tienen miedo. Deben temerme, pero no sé por qué. Espero que la gente aprecie que yo hago lo que digo que haré. Si alguien me hace algo malo, yo espero. 'No te enfades, véngate'".
En 2005, Ecclestone fue duramente criticado por un comentario machista. Dijo que las mujeres deberían vestir de blanco para ir acorde a los utensilios de la cocina. En la nota indicó: "Creo que las mujeres son más competentes que los hombres, Los hombres tienen un ego enorme. Cuando (las mujeres) hacen una cosa la hacen creyendo en esa cosa y por la otra gente, no sólo por ellas mismas.Yo creo en la mayoría de cosas que he dicho. Me has preguntado por las mujeres y te he hablado con sinceridad. Hice la broma de que las mujeres deberían vestir de blanco como las herramientas de la cocina, ¡pero es obvio que eso es una broma!"
En lo que respecta a su afinidad con el flamante Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y con el de Rusia, Vladimir Putin, por la que recibió críticas indicó. "Yo pienso que Trump será lo mejor para el mundo, no sólo para América. Creo que hará un buen trabajo y que será flexible. Con la otra opción, hubiera sido lo mismo que hemos tenido hasta ahora”. Admitió que ya se ha reunido con Trump. "Me pareció un hombre de negocios normal y de buen corazón, que intenta hacer lo mejor para si mismo. Es muy amigo de Flavio Briatore, porque los dos hicieron El Aprendiz".
También aseguró que nunca ha perdido el sueño por los problemas legales en los que se ha visto involucrado, ni siquiera en el juicio por soborno que tuvo en Alemania. "No, en absoluto. Nunca. No. Ni siquiera cuando lo de Alemania".