Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

El domingo distinto y exigente que tendrá el Top Race

El Top Race llevará a cabo este domingo la quinta fecha del año en el autódromo de Río Cuarto. Acá lo que tenes que tener en cuenta de un finde distinto
El domingo distinto y exigente que tendrá el Top Race
El domingo distinto y exigente que tendrá el Top Race

El domingo será totalmente distinto para el Top Race. En Río Cuarto, provincia de Córdoba, la categoría estará desarrollando dos finales de una duración de 35 minutos cada una. Lo distinto hasta acá es que entre carrera y carrera habrá tan solo 10 minutos desde que termine la primera hasta el inicio de la segunda. Por la mañana temprano no habrá prueba de tanques llenos.

Parque cerrado y carrera 1

Todos los autos que formarán parte de la final de Top Race deberán ir al parque cerrado para el control correspondiente y desde ahí serán llevados a la grilla a la espera de la primera final.

A boxes

Finalizada la primera carrera, los autos serán esperados por el auto de seguridad en un sector de la pista y desde ahí los llevará a todos hasta la zona de boxes. Una vez que ingresan a ese sector comenzará a correr el reloj. Tendrán 10 minutos para realizar las tareas correspondientes. Deberán estacionar a 45°.Se podrá hacer recarga de combustible y se pueden rotar los neumáticos. Los delanteros podrán pasar atrás. Lo que deberán respetar es el lugar donde estaban ubicados. Por ejemplo el delantero derecho tendrá que ir al trasero derecho. Sin un equipo decide cambiar un neumático penalizará con 30 segundos.

Leer más: ¿Qué dijeron Rossi, Canapino y Girolami de la clasificación?

Grilla y largada de la segunda competencia

En cada grilla estará permitido la ubicación de un colaborador por auto con el sistema de batería por si algún auto no se pone en marcha. La segunda carrera, se largará 12,10, tendrá una particularidad. La grilla se invertirá en los diez primeros lugares de acuerdo a como llegaron en la primera. El primero partirá décimo, el segundo noveno y así sucesivamente. También tendrá una duración de 35 minutos.

Leer más: La vuelta veloz que necesitaba Rossi

Podio

Los tres primeros de la primera final y los tres de la segunda compartirán el podio al finalizar la actividad.

Puntaje de la fecha

 El puntaje para cada carrera de Top Race será para los diez (10) primeros y será el siguiente: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, y 1 punto. Más 1 punto por récord de vuelta.

-En la quinta fecha habrá un total de 53 puntos (25+1, 25+1, y 1 de la Pole)

Leer más: Pole de Rossi en Río Cuarto

Recibir mas informacion sobre
El domingo distinto y exigente que tendrá el Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas