Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

El dramático relato sobre el accidente fatal en el Procar 4000

Federico Salese, piloto del Auto de Seguridad en la carrera del Procar 4000, relató cómo y por qué sucedió el incidente en el que perdió la vida un auxiliar de pista.
El dramático relato sobre el accidente fatal en el Procar 4000
El dramático relato sobre el accidente fatal en el Procar 4000

El trágico accidente que provocó la muerte del auxiliar de pista, Carlos Ortega, ayer, durante la final de la Clase A del Procar 4000, en el autódromo de Buenos Aires, generó dolor e indignación en el ambiente del automovilismo. A menos de 24 horas del hecho, Federico Salese, el piloto del auto de seguridad e integrante del cuerpo de banderilleros que actuó en la competencia, contó detalles reveladores de una situación irreparable.

“Se podría haber evitado fácilmente”, sintetizó en el comienzo de su relato, en diálogo con carburando.com. “Era la tercera o cuarta vuelta de la final… Quedó un auto cruzado del medio del pelotón. Mis compañeros banderilleros avisaron por radio que metieran el auto de seguridad porque estaba en un lugar peligroso. Lo pidieron durante un minuto y medio. Pero la orden nunca llegó”, contó Salese.

Y continuó: “Yo estaba en el auto de seguridad. Avancé unos 100 metros de la salida de boxes para anticiparme al llamado. Por el aviso desesperado de mis compañeros, era lógico que iba a tener que salir. Pero como nunca me dijeron que entrara tuve que poner marcha atrás y volver porque se venía el pelotón”.

Si bien en las imágenes televisivas no se logran ver las señalizaciones de los banderilleros, Federico asegura que “el banderillero estaba con doble bandera amarilla en el sector y los autos levantaron cuando las vieron”. Sobre el desenlace, detalló: “La camioneta entró para que la carrera no se detuviera”. Y agregó sobre los instantes posteriores al impacto: “El banderillero del puesto dijo por radio: ´Se la pusieron a Ricardo (conductor de la camioneta de rescate), manden la ambulancia´. E increíblemente dieron la orden de que saliera el auto de seguridad, cuando debería haber pedido la bandera roja, que vino un poco más tarde”.

Salese también habló sobre la asistencia médica a Ortega: “Salió con vida del autódromo. La ambulancia ni pasó por el hospitalito del circuito. Se lo llevaron directamente a un hospital de la Ciudad”.

 


Recibir mas informacion sobre
El dramático relato sobre el accidente fatal en el Procar 4000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas