Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

El DT de fútbol que correrá en el Rally Mundial

André Villas-Boas es una reconocido fanático del deporte motor y debutará en la especialidad de los derrapes en Portugal
El DT de fútbol que correrá en el Rally Mundial
El DT de fútbol que correrá en el Rally Mundial

El fútbol y el automovilismo son dos deportes que conviven entre las pasiones comunes de la gente. Uno de los casos que demuestra esta cuestión es el de André Villas-Boas, quien se desempeña como Director Técnico y también despunta el vicio de acelerar cuando se le presenta la oportunidad.

La ligazón de Villas-Boas con el deporte motor viene por parte de su tío Pedro, quien corrió la edición 1982 del Rally Dakar. El ex entrenador del Porto, Totteham y Chelsea, entre otros, es fanáticos del motocross y quiso correr la carrera más extrema del Mundo con una KTM. Sin embargo, su amigo Alex Doringer, jefe de equipo de la escuadra austriaca en ese momento, lo persuadió y le recomendó hacer su estreno en auto.

De esta manera, el portugués debutó en la competencia con un Toyota Hilux del equipo Overdrive y con la navegación de Rubén Faria. La experiencia en el rally raid duró hasta la cuarta etapa, donde debió abandonar por un traumatismo lumbar que se produjo tras un incidente en una duna.

Luego de aquel percance, el técnico de 43 años apuntó hacia los rally más convencionales y ahora hará sus primeros palotes en el Mundial, ya que debutará en la cita que se llevará a cabo en Portugal el 23 de mayo. Correrá dentro de la categoría WRC3 con un Citroën C3 R5 del Sport&You y tendrá como navegante a su compatriota Gonçalo Magalhaes.

Para Villa Boas esta no será una carrera aislada porque realizó una preparación particular para esta ocasión. En 2020, concretó una prueba con el mismo modelo de auto con el que correrá en la carrera lusa y para dejar todo listo disputó el Rally Vieira do Minho.

 

Recibir mas informacion sobre
El DT de fútbol que correrá en el Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas