Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

El DTM arrancó hoy su era GT3 en Monza

Maximilian Götz y Philip Ellis, ambos con Mercedes, quedaron al frente en los dos primeros entrenamientos de la nueva etapa de la categoría.
El DTM arrancó hoy su era GT3 en Monza
El DTM arrancó hoy su era GT3 en Monza

Llegó un fin de semana muy esperado por los fanáticos del DTM que deberán adaptarse al nuevo espíritu de la categoría en el comienzo de una nueva era. Los GT3 que reemplazan a los Clase 1 salieron a la pista por primera vez, con 18 autos y cinco marcas distintas, y los Mercedes de Maximilian Götz y Philip Ellis se quedaron con lo más rápido en las dos sesiones de entrenamientos de hoy, en Monza.

El DTM debuta en la pista italiana y es el 40° circuito que visita el turismo alemán a lo largo de su historia. A las presencias de Audi y BMW que fueron las únicas que estuvieron presentes en el 2020, ahora se le suman el retorno de Mercedes (la marca más exitosa de la categoría que se retiró a fines de 2018), Ferrari y Lamborghini. Además, McLaren tendrá participaciones en las próximas fechas, mientras que la gran ausencia por el momento es la de Porsche.

Si bien se vio una interesante paridad en el arranque de la actividad con nueve autos de las cinco marcas en un segundo, habrá que esperar a la clasificación para conocer la realidad de cada equipo y marca, y hacer una evaluación más precisa del debut del Balance por Performance ajustado por la empresa de simulación AVL.

Götz (Mercedes HRT) marcó en el primer entrenamiento un tiempo de 1m47s624, seguido por las Ferrari AF-Corse del ex F1 Alex Albon (1m47s646) y Liam Lawson (1m47s670), quienes tuvieron el asesoramiento del piloto oficial Ferrari Alessandro Pier Guidi, que cuenta con un enorme conocimiento de los GT3. El subcampeón Nico Müller fue el mejor Audi en el cuarto lugar, mientras que Vincent Abril (Mercedes HRT) agrupó a los primeros cinco clasificados en apenas una décima de diferencia.

El segundo entrenamiento fue marcado por la poca actividad en pista, debido a la estrategia de los equipos de conservar los neumáticos. Con una temperatura de 32°, el novato Ellis (Mercedes Winward) necesitó solo seis vueltas para quedar al frente con un tiempo de 1m47s617, un registro apenas 7 milésimas mejor que el marcado por Götz en la tanda anterior.

Müller (Rosberg - Audi) fue 2° a 0s267 y detrás hasta el 9° puesto del ex campeón Mike Rockenfeller quedaron separados por solo 68 centésimas. Las Ferraris cerraron los dos últimos lugares del clasificador, ya que el equipo AF-Corse se concentró en trabajar en simulación de carrera y en interpretar el comportamiento de los neumáticos Michelin, el nuevo proveedor del DTM.

La clasificación se pondrá en marcha mañana a las 5.30hs de Argentina y a las 8.30hs se largará la primera carrera del DTM en la era GT3, a una duración de 55 minutos más una vuelta. El domingo se repetirán los horarios para la segunda clasificación y carrera.

Resultados del entrenamiento 1:

Resultados del entrenamiento 2:

Recibir mas informacion sobre
El DTM arrancó hoy su era GT3 en Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas