El duro accidente que desató la bronca en el Rally Mundial

Teemu Suninen se golpeó en el primer especial del Rally de Montecarlo y el titular del M-Sport disparó contra él.

Teemu Suninen comenzó con el pie izquierdo su temporada dentro del Rally Mundial. El finlandés sufrió un duro accidente en el primer especial del Rally de Montecarlo y quedó fuera de competencia. Además, generó el enojo en todo el seno del M-Sport.

Suninen venía a buen ritmo en el mojado y complejo asfalto del tramo Saint-Disdier - Corps (20,58 km). Sin embargo, un error en un zig-zag que presentaba el camino hizo que golpeara un montículo de tierra, volcara y luego se desbarrancara a la vera de la cinta asfáltica. Por fortuna tanto él como su navegante Mikko Markkula salieran ilesos

“Hasta este punto todo iba bien, tenía unas sensaciones bastante buenas con el coche y luego, justo en esta curva, perdí la línea y toqué la banquina, salí y rompí la jaula antivuelco. Es una pena que la temporada comience así”, manifestó el finés en la transmisión oficial.

 

El temprano incidente y la pronta eliminación de uno de los dos autos del equipo produjeron la bronca del titular de la escuadra de Cumbria, Richard Millener. “Por lo general, no me cuesta resumir la reacción, pero eso no es lo que queríamos. Lo siento mucho por el equipo, para ser honesto trabajamos muy duro durante las últimas cuatro semanas para venir aquí. Pasamos cuatro días probando y así es como nos recompensan… Realmente es bastante decepcionante”, disparó.

Y siguió: “Genial establecer ese tipo de tiempo, pero la intención era llevar dos coches a la meta y ni siquiera lo hemos logrado en una etapa. Después de todo lo que hemos hecho para llegar aquí, realmente es una gran patada en los dientes".

Sobre el desempeño de Suninen, Millener remarcó que había que tomarse el comienzo con calma. “No le quito que esté haciendo un gran trabajo en la etapa, pero dijimos justo antes de salir de aquí que es un rally largo. Pero esta vez no, es corta", concluyó.