El equipo campeón volvió al trabajo

La escuadra de la marca francesa avanza en la modificación de sus autos para la temporada 2020

Luego del receso tras lograr el campeonato de Súper TC2000 con Leonel Pernía, el Renault Sport volvió al trabajo en su sede de Villa Carlos Paz y ya se enfocan en lo que será la defensa de la corona, objetivo que se repite en los últimos años.

El titular del equipo, Marcelo Ambrogio, charló con Carburando y comentó cómo fue el regreso a las tareas después del descanso. “Ya estamos activos en el taller, más que nada la oficina técnica, que arrancó el viernes pasado. Sobre los Fluence empezamos a trabajar en el nuevo reglamento, aunque con algunas excepciones porque restan aclarar algunos detalles con la categoría”, comentó.

En tanto, el santafesino hizo hincapié en el estado actual de las unidades. “Los autos están desarmados de manera íntegra y a la espera de ir hacía la herrería. Ahí pasarán por el mármol para hacer las reformas que se requieran y luego entrarán en pintura. Estamos esperando que se definan los últimos ítems del reglamento, aunque en lo que es el auto en particular, en jaula y carrocería, los cambios no son tan grandes porque la modificaciones importante es aerodinámica y el punto está en el tema plásticos”, señaló.

Además, Ambrogio remarcó que la fabricación de los nuevos elementos será el factor clave de esta pretemporada. “La parte más importante del reglamento ya está definido y sólo queda aclarar algunas dudas. Pero nosotros ya estamos desarrollando el aspecto aerodinámico para cuando este todo listo poder comenzar a hacer las matrices y después fabricar las piezas, que va a ser el trabajo más grande que vamos a tener en el comienzo del año”, declaró.

Por otro lado, el oriundo de Chañear Ladeado no puso plazos para tener los Fluences terminados. “Tratamos de tomarnos el mayor tiempo posible porque lo que demoremos en fabricar la piezas es tiempo que también vamos a tener para analizar y hacer pruebas. El primer auto va a estar antes del inicio y con lo justo porque vamos a aprovechar cada instante para seguir interpretando el nuevo reglamento”, indicó.

Otro de los temas a los que se refirió el responsable del Renault Sport fue sobre el estado de la continuidad de Matías Milla. “Con Milla nos debemos la reunión con su principal sponsor. Matías estuvo en el taller y hemos avanzado. La situación viene bien y la intención de él es seguir dentro de la estructura. Esperemos poder cerrar pronto el acuerdo para ya definir y confirmarlo”, expresó.

Por último, Ambrogio habló de las chances que podría tener Nicolás Moscardini de ascender al Súper TC2000. “La intención de la categoría es que el campeón del TC2000 tenga su butaca en el Súper TC2000 y Moscardini es una de las alternativas que tenemos. Por supuesto que también está Facundo Conta, quien corrió el año pasado. Estamos evaluando todas las posibilidades, pero resta definir el aspecto económico para poder cerrar con alguno de los dos”, culminó.