Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

El equipo FDC ya tiene reemplazante para Sapag

El equipo FDC ya tiene al piloto que reemplazará a José Manuel Sapag en el Súper TC2000 a partir del próximo fin de semana en Alta Gracia.
El equipo FDC ya tiene reemplazante para Sapag
El equipo FDC ya tiene reemplazante para Sapag

El Súper TC2000 afrontará su tercera fecha de la temporada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia el próximo fin de semana, donde no estará presente José Manuel Sapag debido a que está compitiendo en el exterior. Pero el equipo FDC ya tiene a su reemplazante.

El protagonista que reemplazará a Sapag dentro del equipo FDC es Matías Cravero, el cordobés estará al mando del Citroën y hará su debut como piloto titular en la categoría más tecnológica.

Cravero debutó oficialmente en el Súper TC2000 el 10 de noviembre de 2019 en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. En aquella ocasión, fue invitado de Facundo Chapur dentro del equipo Citroën, luego de que Juan José Gárriz tuviera que ausentarse por lesión.

“Es una alegría inmensa poder correr en la categoría máxima que hoy tiene Argentina. Todavía no lo puedo creer, no caigo. Voy a disfrutar minuto a minuto la experiencia y le quiero agradecer a todo el equipo FDC Motor Sports, que me dio esta posibilidad. Realmente estoy muy contento”, señaló en primera instancia Cravero.

En relación a cómo se dio esta posibilidad, el cordobés contó: “Me surgió esta oportunidad porque José Manuel Sapag se fue al exterior y se va a ausentar en algunas carreras del Súper TC2000. Frente a esto, el FDC me brindó la posibilidad y yo la puedo aprovechar. Así que lo voy a tratar de capitalizar al máximo esto que se me presenta”.

A su vez, Cravero señaló que será clave el entrenamiento en la semana previa para llegar de la mejor manera, ya que competirá tanto en Súper TC2000 como en TC2000: “Conozco mucho al equipo y por eso voy a intentar de sacarle el mayor rédito posible al fin de semana. Voy a tratar de aprender y entender el auto, ya que debe ser similar a lo que estoy acostumbrado. Voy a correr en las dos categorías, así que esta semana será clave en el entrenamiento para estar bien mentalizado y concentrado en que divisional estoy porque es mucha la diferencia de potencia entre un vehículo y el otro”.

Para concluir, manifestó: “Cada vez que uno sale de su casa quiere ganar, pero mi objetivo es sumar. No sé si puntos, pero si experiencia. También quiero devolver el auto en las mismas condiciones en la que me lo dan. Voy a competir contra los mejores pilotos y buscaré aprender de ellos porque tienen muchos más recorrido que yo en este deporte”.

 

Recibir mas informacion sobre
El equipo FDC ya tiene reemplazante para Sapag

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas