Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

“El equipo no perdió el nivel”

Facundo Chapur dejó en claro que más allá de estar lejos de los puestos de vanguardia el equipo Team Peugeot Total bicampeón de la categoría está a la altura de las circunstancia y pelearán hasta el final.
“El equipo no perdió el nivel”
“El equipo no perdió el nivel”

El año para el equipo Peugeot que viene de ser bicampeón no es el mejor, una serie de malos resultados dejaron a sus pilotos muy atrás en la lucha por el campeonato, el mejor posicionado es Damián Fineschi ocupando el sexto lugar. Facundo Chapur admite que fue un año difícil para la marca pero que el equipo trabaja día a día para torcer el rumbo.

“Fue un año complicado a nivel resultado, subimos una sola vez al podio en el Cabalén. El equipo trabajó mucho para revertir la situación y en lo personal también. El equipo en ningún momento perdió el nivel, Mariano (Werner) venía punteando dos carreras que eran suyas y no pudo cerrarlas. El Patito (Yannantuoni) ganó en Termas. Por ahí  al no tener cierta la experiencia con los autos como si la tenían el “Bebu” Girolami y Agustín Canapino se hizo más difícil recuperarse.

Para el piloto cordobés la fecha de la Pampa será favorable para la marca ya que en los circuitos rápido como este los Peugeot siempre rindieron de la mejor manera.

“El 408 es uno de los autos que más rápido maneje ya que tiene buena velocidad final. A la marca siempre le cayeron bien los circuitos rápidos.” Además Chapur afirmó que le gusta correr en en La Pampa porque siempre le fue bien. “Es uno de mis circuitos preferidos, uno de los más rápidos del país. Estoy contento de visitar Toay donde gané dos campeonatos y siempre me cayó bien.

Chapur  se encuentra en el puesto N°15 con 48,5 unidades y es uno de los pilotos que no penaliza en la Pampa donde vuelven las penalizaciones con el hándicap de coeficiente 2 asegura que no tener que retroceder lugares luego de la clasificación será una ventaja pero que no te asegura la victoria.

“No penalizar en La Pampa es una buena oportunidad para tener un gran fin de semana. Está en uno saber aprovecharla y poder estar competitivo. Es un factor que nos juega a favor pero no es determinante”, continuó el piloto de Peugeot.

Para finalizar el cordobés se refirió a lo que su adaptación dentro del equipo y de la categoría. “Me siento muy cómodo con el auto. La adaptación se vio un poco tarde porque tuvimos tres carreras con lluvia y nunca podía probar en condición de pista normal, pero a esta altura del campeonato me siento bien con el Peugeot”

Recibir mas informacion sobre
“El equipo no perdió el nivel”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas