El equipo Renault realizó una prueba aerodinámica en Rafaela

La estructura realizó un ensayo aerodinámico con el reciente ganador Damián Fineschi con el Renault Fluence número 3 de Leonel Pernía.

Se viene la fecha de Paraná, que marcará la mitad de la temporada del Súper TC2000 y los equipos ganan tiempo con ensayos antes de la cita. Por ejemplo, la estructura del Renault Castrol Team completó una jornada completa de pruebas en el autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Damián Fineschi, con el Fluence de Leonel Pernía, fue quien tomó parte del ensayo, de cara a la sexta fecha del torneo 2021 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000. Fineschi es el último doble ganador en la categoría en la fecha que se realizó en el circuito 9 del autódromo de Buenos Aires.

El equipo que ridige Marcelo Ambrogio estuvo enfocado la prueba aerodinámica en Rafaela, con el objetivo de alistar el funcionamiento de sus unidades Fluence para el próximo compromiso de la categoría. Renault regresará a un circuito en el que en la última visita Leonel Pernía tuvo una muy buena perfomance, aunque quedó empañada por la rotura de un neumático cuando era uno de los favoritos tras haber hecho la Pole position y haber ganado la Carrera Clasificatoria.

Una vez terminados los trabajos en la pista, Fineschi repasó las tareas realizadas: "fue una prueba típica de este estilo, donde intentamos entender mejor el auto y progresar todo lo que se pueda con respecto a la eficiencia aerodinámica del Fluence. Estoy contento de ser partícipe de este tipo de test, donde aprendemos y trabajamos mucho".

El reciente ganador en la categoría sostuvo que "el equipo venía programando esta prueba hace tiempo y por suerte nos acompañó el clima. Fue un lindo día y cumplimos con el cronograma que teníamos estipulado. Después se verá cuando los ingenieros lleguen al taller, donde analizarán los datos, y evaluarán si hemos mejorado y cuánto", finalizó el piloto de Quilmes, que logró la doble victoria en Buenos Aires.

EL CAMPEONATO

Matías Rossi con Toyota es el líder del campeonato con 73 puntos, contra 72 de Facundo Ardusso con Honda. Luego están Leonel Pernía con 65 puntos y Agustín Canapino con Chevrolet con 64. Un poco más atrás aparecen Julián Santero con Toyota con 57 y Fineschi con Renault con 55 unidades.