El error que pagó Ventricelli

El Ford de Luciano Ventricelli no pasó la técnica de la última competencia del Turismo Carretera por una equivocación en los boxes.

Luciano Ventricelli había terminado cuarto en la primera serie del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, pero la técnica de la ACTC lo excluyó por no cumplir con el peso mínimo en su Ford.

Al auto le faltaron 14 kilos para estar en reglamento y por eso perdió los puntos obtenidos en la batería de la mañana y la posibilidad de largar adelante en la sexta fecha del TC. Pero, ¿Qué paso?

Por lo que pudo averiguar Carburando.com, Ventricelli utilizó la unidad que supo conducir Damián Markel la fecha anterior en TC Pista y el encargado del auto se quedó con el pesaje de la categoría telonera.

Los pilotos tienen mucha diferencia de pesos por lo que quitaron los lastres que ya tenía el auto para los entrenamientos, pero a la hora de pasar por la balanza quedaban cuatro kilos por arriba (con el pensamiento erróneo de los kilos).

De esta manera, le sacaron el excedente, aunque estaban muy por debajo. Ventricelli fue excluido y luego no largó la final, por lo que no sumó ningún punto en el trazado santafesino.