El ex Fórmula 1 que criticó a IndyCar por poner en riesgo a los pilotos

Felipe Massa criticó a través de sus redes sociales al IndyCar por hacer correr a los pilotos en el circuito de Pocono luego del accidente de Robert Wickens en 2018.

El IndyCar visitó el circuito de Pocono este fin de semana y hubo un fuerte accidente múltiple en los primeros metros de carrera. En 2018, en ese mismo escenario, también hubo una piña muy fuerte que tuvo como protagonista a Robert Wickens, quien tuvo varias lesiones. El que criticó esta decisión de la categoría de volver a correr en este trazado fue el ex Fórmula 1 Felipe Massa.

“Una vez más @IndyCar poniendo en riesgo la vida de los pilotos, corriendo en pistas como esta ... afortunadamente no les sucedió nada grave a los pilotos”, expresó Massa en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó cuando Alexander Rossi, tras una mala largada desde la primera fila, quedó a la par de Ryan Hunter-Reay, y también cerca de Takuma Sato por afuera. Un movimiento provocó un impacto que no solo dejó fuera de carrera a estos tres pilotos, sino que también afectó a James Hinchcliffe y a Felix Rosenqvist, que fue directo contra el muro.

 


En sus redes sociales, Wickens criticó al IndyCar por competir nuevamente en Pocono tras su accidente en 2018: “¿Cuántas veces tenemos que pasar por la misma situación antes de que todos podamos aceptar que IndyCar no debería competir en Pocono? Es solo una relación tóxica y tal vez es hora de considerar un divorcio. Estoy muy aliviado (que yo sepa) de que todo el mundo está bien tras ese aterrador accidente”.