El Ford Mustang Shelby se renueva con el GT350R

La versión del clásico Ford Mustang tiene motor V8 aspirado, de 5.2 litros y una potencia de 530 caballos, con caja manual de seis velocidades.

En el apasionante mundo de los potentes deportivos, existe un modelo capaz de dejar con la boca abierta a cualquiera porque sencillamente impresiona. Ese modelo es el nuevo Ford Mustang Shelby GT350, un deportivo empujado por un motor V8 atmosférico, una carrocería mucho más agresiva y un sonido ensordecedor.

Para los que buscan algo más, la firma norteamericana acaba de presentar el Ford Mustang Shelby GT350R 2020, es decir, la versión más radical del muscle car norteamericano, con una clara orientación a los circuitos, aunque es completamente legal para circular por la calle. Si se lo compara con versiones anteriores, los cambios aparecen en la parte estética, con nuevos tonos exteriores, pero lo más destacado afecta a su comportamiento dinámico. Es aquí donde cobra especial importancia una suspensión delantera con una nueva geometría, la cual procede del GT500, así como una cremallera de la dirección modificada y una recalibración en el sistema de asistencia eléctrica de esta.

Todo se ha instalado pensado en maximizar el rendimiento del auto tanto en la pista como fuera de ella, a lo que tenemos que añadir una reducción del peso significativa y es que el GT350R incorpora unas llantas, un splitter delantero y un gran alerón trasero fabricados en fibra de carbono, además de prescindir tanto de los asientos traseros como de los silenciadores de la línea de escape. Esto último contribuye a que el V8 emita un sonido más aguda.

El Shelby sigue contando con un bloque de aspiración natural con 5.2 litrosde desplazamiento, con una potencia superior a los 530 caballos. Lo más interesante de todo esto es que la energía se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

En palabras del ingeniero jefe de Ford Performance, Ed Krenz: “Siempre ha sido nuestro plan incorporar las últimas innovaciones del programa GT500 y aplicarlas estratégicamente en toda la línea Mustang. Estas últimas actualizaciones del GT350R mantienen su rendimiento competitivo en lo más alto, ya sea en la pista o en la calle".

 

Otros detalles específicos de este modelo son la presencia de unas pinzas de freno en color rojo, unas franjas de carreras con los bordes en el tono anterior y la insignia GT350R, así como las nuevas tonalidades Grabber Lime, Twister Orange, Iconic Silver y Red Hot Metallic. En el interior, por su parte, destacan las costuras rojas en contraste, el emblema Shelby y un volante rematado en Alcantara con una marca central rojiza en la parte superior.

Interior Ford Mustang Shelby

Además, la marca ofrece un paquete opcional que incluye un sistema de sonido premium B&O con doce altavoces, avisador del ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado, navegación activada por voz y unas luces que proyectan el símbolo del auto al abrir las puertas. También está disponible el FordPass Connect, que permite a los propietarios interactuar con el coche a través del móvil. De esta forma podrán localizar su ubicación, abrirlo y cerrarlo, y verificar parámetros como el nivel de combustible, el del aceite y las alertas de mantenimiento.

Ford Mustang Shelby