El Ford que puede partir a EEUU tuvo su momento de gloria

El Ford de Alejandro Occhionero que está reconstruyendo el Lincoln Sport Group, y que puede irse a Estados Unidos, tuvo sus momentos de alegría en el TC

El Ford de Turismo Carretera que manejó en su momento Alejandro Occhionero está en plena restauración en el taller del Lincoln Sport Group. La idea de Marcelo, hermano de Alejandro, es llevarlo a los Estados Unidos donde vive actualmente. Por tal motivo el auto que fue construido por Tulio Crespi se está rearmando y se calcula que para mitad de febrero estaría listo para la entrega.

En Turismo Carretera el piloto de Necochea tuvo su momento de gloria cuando casi le gana la final al “Toto” Miguel Ángel Etchegaray en el autódromo de Río IV. En el sur de la provincia de Córdoba finalizó en el segundo escalón del podio. Para Occhionero la alegría se le dio en una tercera serie disputada en el circuito de Trelew. Con el Ford le ganó la batería a Fabián Acuña y a Guillermo Ortelli. Acá el repaso de los mejores momentos con el relato de Eduardo González Rouco.    

Leer más: ¿Un TC rumbo a Estados Unidos?

 


La final de Río Cuarto

Se disputó en septiembre del 2001 y el ganador fue Etchegaray. El Toto ganó en esa oportunidad luego de tres años sin victorias en la categoría. En el podio lo escoltaron Alejandro Occhionero y Claudio Bisceglia. Las series de la mañana la ganaron, Bisceglia, Etchegaray y Rafael Verna.

En conferencia de prensa el ganador de la final lo primero que expresó fue: “Se me complicó la carrera cuando Occhionero lo pasó Bisceglia. El tenía más auto que yo y si me pasaba no iba a poder recuperarme”.