Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

El francés Pagenaud ganó las 500 Millas de Indianápolis

En un gran final, Pagenaud le ganó el mano a mano a Alex Rossi y se impuso en la mítica carrera de Indianápolis. El auto de Juncos abandonó tras un golpe.
El francés Pagenaud ganó las 500 Millas de Indianápolis
El francés Pagenaud ganó las 500 Millas de Indianápolis

Tremenda definición de las 500 Millas de Indianápolis. En un final electrizante, el francés Simon Pagenaud venció en la vuelta final a Alex Rossi y se llevó las 500 Millas de Indianápolis.

Pagenaud, que compitió para el equipo de Roger Penske, se mostró muy competitivo durante gran parte de la competencia, y acertó también con la estrategia, ya que después de la última detención en los pits se desplegó una bandera roja por un incidente entre los autos de Graham Rahal y de Sebastian Bourdais  También quedaron fuera de competencia Rosenqvist y Kimball. En medio de los autos involucrados pasó casi milagrosamente James Hinchcliffe.

 

Segundo fue Rossi, también de gran carrera. El piloto del team Andretti estuvo al frente en la penúltima vuelta, pero en ese intercambio de posiciones finalmente quedó detrás del francés al caer la bandera a cuadros. 

Pagenaud fue uno de los referentes dentro del mundo del automovilismo que reaccionó en las redes sociales cuando se produzco el incendio en Notre Dame, en París. Él fue uno de los referentes en manifestarse públicamente. Tras 8 intentos, es la primera vez que se adjudica la tradicional competencia norteamericana.

La competencia sufrió varios incidentes, uno de ellos muy llamativo en la calle de pits, ya que Helio Castro Neves tocó a otro vehículo y un neumático salió volando, sin producir mayores daños.

Poca fortuna tuvo el auto del equipo Juncos Racing. El Dallara del argentino Ricardo Juncos, tripulado por Kyle Kaiser, había largado desde el último lugar, tras la clasificación agónica del último fin de semana.

 

Sin embargo, no se había cumplido un cuarto de competencia cuando el vehículo se descontroló solo y se pegó contra el muro. El jueves, Juncos estuvo en la Argentina y anunció en el Monumental de Núñez el acompañamiento de River Plate en el auto, que lució el escudo de la institución, además de “Campus River”, ya que próximamente se inaugurará la escuela de fútbol en Indianápolis.

 

Recibir mas informacion sobre
El francés Pagenaud ganó las 500 Millas de Indianápolis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas