¿El futuro de Vettel estará en el Mundial de Resistencia?

Sebastian Vettel correrá este fin de semana el GP de F1 en Bélgica con Ferrari y sigue analizando qué hacer en 2021. ¿El WEC sería una alternativa?

Sebastian Vettel correrá este fin de semana con Ferrari en la 7ma fecha del Mundial 2020 de Fórmula 1. El piloto alemán aún no ha decidido su futuro cuando salga del equipo Ferrari y aunque negocia con Aston Martin para seguir en Fórmula 1, ya tiene otras sugerencias.

El futuro en Fórmula 1 viene del lado: ¿Aston Martin, Red Bull u otra cosa ? Lo que le depara el porvenir a Sebastian Vettel a partir de 2021 aún es algo incierto. Pero ya le ha llegado una nueva "oferta" al cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 y seguramente estará en estudio.

Es que al millonario estadounidense James Glickenhaus le gustaría contar con el piloto alemán para su programa futuro en el Mundial de Resistencia (WEC).

El equipo Glickenhaus es, junto con Toyota y ByKolles, uno de los tres equipos que ha confirmado que competirán en la nueva categoría de hipercoches en el Mundial de Resistencia WEC. 

Su presidente ha sido un entusiasta de Ferrari desde la década de los 60 y también fue amigo del expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, pero no de la F1.

"No estoy tan interesado en la Fórmula 1. El comienzo está bien, el final está bien, pero solo hay una procesión de por medio ”, asegura a Dyler en una nota publicada en Motorsport.com.

Tampoco le gusta cuando la gente vive en su "burbuja de champán" en las carreras y que los Grandes Premios se lleven a cabo en países con "una dictadura extraña".

A Vettel no le interesan las redes sociales y parece un piloto de otra época, algo que Glickenhaus adora: "Es más un chico de la vieja escuela y eso me gusta". El estadounidense recuerda los viejos tiempos cuando los pilotos también participaban en otras carreras fuera de la F1, como ha hecho Fernando Alonso, por ejemplo, en los últimos años.

"Así que si Sebastian quisiera probarlo y conducir para mí, me encantaría tenerlo. No puedo pagarle tanto como Ferrari, eso sí. No sé nada sobre el trabajo interno de Ferrari, pero como observador sé que tienen un largo historial de malas relaciones con los pilotos. Eso se remonta a cuando Enzo todavía estaba vivo".

"Con Sebastian, Ferrari parece continuar con la tradición del mal trato, y no creo que eso sea algo bueno. Si Sebastian alguna vez quiere venir con nosotros y conducir en Le Mans entonces tenemos un asiento para él".