El Gabriel Werner Competición suma una cara nueva

Bruno Chiappella se integra al Gabriel Werner Competición y será compañero Isidoro Vezzaro, Lautaro Piñeiro y Diego Mohr.

Bruno Chiappella es el nuevo piloto del Werner Competición dentro de la Fórmula 2.0 Renault, categoría que todavía no pudo arrancar su temporada por la pandemia del Coronarivus. El joven de 15 años hará su debut oficial dentro de la categoría escuela.

“Hace ya bastante tiempo que tengo la idea de competir en los monoplazas y justo el año pasado se dio la casualidad de que me encontré con José Werner en la fecha del Campeonato Argentino de Karting en Mar del Plata. Ahí quedamos en contacto y luego Lautaro (Piñeiro) me terminó dando su número porque queríamos hacer una prueba en enero, pero no se pudo dar por una cuestión económica y la terminamos postergando para el 2 y 3 de marzo”, expresó Chiappella al referirse a cómo desembocó en la “Fábrica de Talentos”.

El autódromo de Paraná fue el circuito elegido para el misionero tuviera su primer contacto con la unidad  de la escudería entrerriana. “El primer contacto fue inolvidable, realmente me encantó la sensación que tiene el auto de fórmula. Más allá de eso, fue un salto muy grande y no fue nada fácil, pero fuimos puliendo los detalles y mejoramos mucho de un día al otro, con el solo hecho de conocer y entender dónde estaban los límites. Lo primero era acostumbrarme a la caja y luego me fui acercando en los frenajes y en las maniobras”, relató.

Además, aseguró que quieren hacer un nuevo ensayo para llegar al estreno con mayor confianza. “Apenas regrese el automovilismo vamos a hacer un segundo entrenamiento con el Werner Competición porque quedamos con José en seguir trabajando, pero justo se nos vino la cuarentena encima. Falta afinar cosas muy pequeñas y creemos que con una nueva prueba ya estaríamos listos para correr”, indicó.

En tanto, el oriundo de Posadas manifestó que volverá a cruzarse en pista con rivales que tuvo en el karting. “Hay muchos chicos como Ignacio Montenegro, Jorge Barrio, Piñeiro con los que compartí pista en el karting, pero acá estamos en otro nivel. Es un desafío nuevo y las expectativas para este año es poder aprender todo lo que se pueda para funcionar mejorar en 2021”, comentó.

Por último, Chiappella remarcó cuáles sus metas para este 2020. “Lo más importante para mí es sumar la mayor experiencia posible para encarar de la mejor forma el año que viene. Obviamente, sueño y trabajaremos para poder ganar una carrera o al menos poder llegar al podio”, finalizó.